"Hay PRO para rato": El macrismo hace su balance anual despegándose de LLA
El partido amarillo se reafirmó como aliado del oficialismo, pero reclamó propios varios de los pilares de la gestión libertaria y aseguró que seguirán defendiendo sus causas "incluso si el Gobierno no las acompaña".
En un fin de año cargado de conflictos internos y escándalos por corrupción hacia el interior del partido de Mauricio Macri, el espacio lanzó un balance anual atravesado principalmente por su relación con La Libertad Avanza. "Estamos orgullosos del rol que tuvimos este año, porque nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024", sostuvieron.
Evitando referenciar los recientes cruces entre ex miembros del bloque, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, o las investigaciones sobre patrimonios no declarados, el PRO se reafirmó como aliado de Javier Milei, pero remarcando que varios de los objetivos de la gestión libertaria fueron impulsados durante el gobierno de Macri.
"Este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos, retomando nuestras luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país. Antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar", manifestaron.
Pese a tener al jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, en el centro de la polémica por presunto lavado de dinero, afirmaron que "hoy seguimos firmes: ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual". En línea con las metas del gabinete libertario, en gran parte compuesto por ex funcionarios PRO, aseguraron que "cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad".
Finalmente, a la luz del debate que se desata hoy sobre la posibilidad de una alianza electoral para el 2025, se destacaron como un partido autónomo y prometieron seguir "defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña. Porque el PRO no se detiene. Porque hay PRO para rato".