Provincia anuncia programas de financiamiento para productores agropecuarios
El Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia firmaron un convenio para subsidiar las tasas de financiamiento para pequeños y medianos productores bonaerenses.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunció la firma de un convenio entre su organismo y el Banco Provincia para beneficiar a los pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia, ya que el Estado provincial asumirá los costos de las tasas de interés de cuatro nuevos programas de financiamiento.
De esta forma, los interesados en acceder a los créditos para impulsar proyectos contemplados en las líneas de financiamiento no deberán afrontar el pago de intereses. Se trata de los programas Inversión para el Desarrollo Agrario, Agro Sustentable, Semillas MDA y Fomento de la Fruticultura; en todos los casos, se contempla también la posibilidad de financiar los plazos de gracia.
Las líneas tienen el propósito de ayudar a los trabajadores a mejorar sus maquinarias e infraestructura en frigoríficos, salas de faena y elaboración de productos cárnicos, desarrollar los mercados frutihortícolas, las empresas de industrialización de productos de origen agropecuario y aserraderos, así como fomentar la aplicación de las buenas prácticas agrícolas.
"Ofrecemos líneas específicas, adaptadas a las necesidades de las diferentes escalas productivas. Por eso, desde 2019, por decisión del gobernador Axel Kicillof, la banca pública bonaerense volvió a estar al servicio de la producción", remarcó Rodríguez.
El titular del BAPRO, Juan Cuattromo, agregó que "este acuerdo nos permitirá brindarles préstamos en mejores condiciones de tasa a pequeños productores y PyMEs agropecuarias, en un contexto donde la oferta de crédito es esencial para poder reactivar la economía". Asimismo, aseguró que el objetivo de la banca pública seguirá siendo "trabajar en conjunto con todos los organismos del Gobierno provincial para potenciar nuestras herramientas de financiamiento destinadas a los sectores productivos".