Política
Críticas

La visita de los diputados a la Casa Rosada profundizó el quiebre en la UCR

Tras la reunión entre los "radicales con peluca" y el gabinete libertario, desde Democracia para Siempre los acusaron de ser "arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas".

Carola Molina
27/12/2024
La visita de los diputados a la Casa Rosada profundizó el quiebre en la UCR

El encuentro entre los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo y el equipo de gobierno de Javier Milei desató aun más descontento entre el radicalismo, que se encuentra quebrado desde el apoyo al veto a la reforma jubilatoria.

El presidente de Democracia para Siempre, Pablo Juliano, disparó contra los legisladores que se mostraron junto al jefe de Estado, la secretario presidencial, Karina Milei y el presidente de la Cámara de DIputados nacional, Martín Menem, entre otros funcionarios libretarios y les pidió que "no confundan a la sociedad, la de hoy no fue una foto institucional, es la foto de quienes quieren permanecer en la política a cualquier costo".

"Déjense de joder, tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos", lanzó Juliano. Cabe recordar que ayer concurrieron a la reunión en el palacio gubernamental los radicales "con peluca" o "radicales libertarios", que tienen un pedido de expulsión solicitado por el Tribunal de Ética del partido.

"¿Se va a Casa Rosada para que den marcha atrás con el veto a los jubilados o para pedir un lugar en las listas de La Libertad Avanza? ¿Se le dijo al Presidente que no ataque más a periodistas críticos o se fue a pedir un cargo más en el Gobierno? ¿Fueron a pedirles explicaciones sobre la manera en que se van a designar los Jueces de la Corte Suprema?", ironizó el radical separado del bloque de De Loredo.

Asimismo, el diputado Fernando Carabajal se sumó al repudio calificando la foto coo "la de la vergüenza" y también acusó a sus ex compañeros de banca de buscar un cargo legislativo de cara al 2025. "Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista gratis", sostuvo.

Para Agustín Rombolá, referente de Refundación, fue "una de las fotos más patéticas, tristes e indignas de la historia de la UCR" y sentenció "diría que la Historia los va a olvidar por traidores, cagones y oportunistas. Pero no es así. Nos vamos a acordar siempre y vamos a correrlos hasta que nunca más se animen a llamarse radicales".

Comentarios
Más de Política