El presidente de Diputados pidió destrabar la negociación por el Presupuesto bonaerense
Alexis Guerrera explicó el panorama legislativo y expresó su afán para que avance el diálogo entre oposición y oficialismo de forma que se apruebe el proyecto financiero provincial para el año que viene.

Alexis Guerrera, quien días atrás tomó la titularidad de la Cámara de Diputados concedida por Alejandro Dichiara, se manifestó respecto del proecto de mayor interés legislativo por estas horas, el Presupuesto 2025 de la Provincia de Buenos Aires. El presidente del cuerpo profundizó la importancia de que se apruebe el proyecto e instó a la oposición a comulgar con el oficialismo en pos de la gobernabillidad.
"Los 37 diputados de Unión por la Patria estamos listos para votar el Presupuesto, la ley Fiscal y el Endeudamiento que necesita la provincia para garantizar los servicios del 2025", afirmó Guerrera a través de un mensaje pulicado en su cuenta de X. "Al no contar con los votos propios que se requieren para obtener la sanción de estas leyes, con la anticipación necesaria desarrollamos los diálogos fundamentales, avanzando en los acuerdos para que un grupo importante de diputados de otras bancadas nos acompañen", explicó.
Los proyectos serán tratados este viernes 27 de diciembre desde las 14 horas. Además de Guerrera, otras figuras cercanas a Axel Kicillof salieron a respaldar el paquete de leyes de cara al debate legislativo, como el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak, y las principales centrales obreras (CGT y las dos CTA).
Nuestra provincia tiene que definir su presupuesto, ordenar los impuestos que van a seguir financiando las políticas que votaron y requieren los bonaerenses , y autorizar los créditos que se necesitan para pagar las deudas que dejó la gestión macrista de Vidal.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) December 26, 2024
Es un paquete de…
Necesitamos las tres herramientas: presupuesto, endeudamiento y fiscal impositiva, que se presentaron hace más de 40 días.
— Julio Alak (@Julio_Alak) December 26, 2024
El presupuesto no es de ajuste, protege derechos de los bonaerenses, garantiza la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en seguridad.…
"Confiamos en que por estas horas, el Gobernador, que lleva adelante esos diálogos, podrá avanzar para darle la tranquilidad que tanto necesitan las y los bonaerenses", anticipó el titular de la Cámara baja. "Creemos que la oposición hará primar la razonabilidad en pos del normal funcionamiento de la Provincia y por encima de las discusiones partidarias", agregó.
"Es muy importante que el Ejecutivo provincial cuente con las herramientas para gobernar durante el 2025", sostuvo.