Fernando Gray reclamó por una nueva impronta en el Partido Justicialista
Además, cuestionó la representación de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense y advirtió sobre la desconexión del partido con las demandas sociales actuales.
La asunción de Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista Nacional generó fuertes críticas dentro de sectores del peronismo. En este contexto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, renovó su reclamo por una renovación dentro del partido y remarcó que la ex Presidenta no contaba con el apoyo de los gobernadores.
"Vengo pidiendo una renovación del partido. Creo que tenemos que tener otra impronta, otra imagen, otro mensaje. Hay nuevas demandas sociales y por eso tenemos que estar a la altura", expresó Gray en declaraciones con la prensa.
El jefe comunal bonaerense lamentó además que Cristina Kirchner se esté "replegando sobre los núcleos duros y en determinados sectores". Y agregó: "Yo le pedí a ella de que tuviera la generosidad de permitir que se haga esa renovación. Yo no soy quién para sacar a alguien. La gente nos dijo que no con el voto; tenemos que mirar para adelante y buscar nuevos liderazgos".
En cuanto a la asunción de la ex presidenta al frente del PJ nacional, Gray afirmó que esta no contó con "la representatividad que debería tener o consenso". "No tiene el aval de los gobernadores y esto no es un dato menor", afirmó con énfasis.
En efecto, Cristina Kirchner nunca recibió el respaldo de ninguno de los gobernadores peronistas, incluido Axel Kicillof. La decisión del mandatario bonaerense de mantenerse al margen de la disputa por la conducción del partido le costó un fuerte quiebre en su relación política con la ex Presidenta.
Gray también se refirió a Máximo Kirchner, actual presidente del PJ bonaerense, y cuestionó su capacidad de representar al peronismo. "Tampoco tiene la representación suficiente para expresar de alguna manera la voz del peronismo e incluso la oposición", señaló.
Finalmente, el intendente de Esteban Echeverría remarcó que están trabajando en una "construcción que mire para adelante y que tenga el oído muy cerca de las cuestiones que pasan en la calle". Y concluyó: "Nuestro partido se aleja de las problemáticas de todos los días".



