Arroyo Salgado rechazó eximir de prisión a Kueider y seguirá preso en Paraguay
El senador entrerriano recibió dos malas noticias por parte de la Justicia y se complica su situación por la causa en la que está detenido en Paraguay.

Luego de la presentación que hizo la defensa del senador de Entre Ríos, Edgardo Kueider, para evitar pasar los días en prisión, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, rechazó la solicitud y el senador seguirá detenido.
Se trata de la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito por supuestos pagos de sobornos por parte de la empresa de seguridad privada Securitas para adjudicarse contratos con la empresa estatal de energía de su provincia, ENERSA.
La magistrada no aceptó el planteo de la defensa de Kueider para que se le garantice la libertad si es extraditado a la Argentina desde Paraguay junto a su secretaria Iara Costa.
Ambos están con arresto domiciliario en el país vecino por el intento de contrabando de 211.000 dólares desde la ciudad brasileña de Foz y Arroyo Salgado envió un exhorto pidiendo la extradición para indagarlos en la causa que tramita en su juzgado.
Arroyo Salgado rechazó los pedidos del nuevo abogado de Kueider, Juan Martín Cerolini y ahora el tema podría ser apelado ante la Cámara Federal de San Martín.
Es la segunda negativa que conoció el senador en una semana por parte de la Justicia. Días atrás se conoció que el juez federal, Enrique Lavié Pico rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Kuider, para argumentar la invalidez de la sesión en que lo destituyeron por amplísima mayoría.
En la resolución, el magistrado avaló la participación de Victoria Villarruel como presidenta del Senado, luego de que el Jefe de Estado, Javier Milei, sembrara la duda sobre su responsabilidad al momento de la votación. Según Milei, la vicepresidenta de la Nación debía estar cubriendo la acefalía de Estado debido a su viaje a Italia, por lo que no le correspondía actuar en el Poder Legislativo.