Municipales
Piden "reflexión"

La oposición vació la última sesión del Deliberante de Benito Juárez y frenó dos proyectos "claves"

Por el faltazo de Juntos por el Cambio y Juárez Renace, el Concejo Deliberante no logró avanzar en el financiamiento de obras de agua potable y en la compra de inmuebles "de impacto social" y Julio César Marini puso el grito en el cielo.

Andrea Lazaro
21/12/2024
La oposición vació la última sesión del Deliberante de Benito Juárez y frenó dos proyectos ”claves”

Los bloques opositores del Concejo Deliberante de Benito Juárez impidieron este viernes que el cuerpo avance en dos proyectos "claves", plebiscitados en la población en septiembre pasado: uno que garantizaba el financiamiento de una red de agua potable y del turismo; otro referido a la compra de inmuebles de “alto impacto social”. El intendente local, el dirigente peronista Julio César Marini, instó a los sectores, concretamente a los bloques de Juntos por el Cambio y Juárez Renace a “reveer la situación” y dar quórum.

“Lamentamos informar a la comunidad que, en el día de hoy, la Sesión Extraordinaria programada del Honorable Concejo Deliberante no pudo llevarse a cabo debido a la falta de quórum, ya que tanto el bloque de Juntos por el Cambio como el bloque de Juárez Renace no se hicieron presentes”, afirmaron desde la cuenta oficial de Instagram del Deliberante local.

Y continuaron: “Esta situación es completamente inédita en la historia de la democracia de Benito Juárez y representa un obstáculo significativo para el avance de importantes proyectos en beneficio de nuestra comunidad”. Al tiempo que explicaron que, “entre los temas a tratar se encontraba la afectación del 100% de la tasa a la cantera y la compra de 11 inmuebles de alto impacto social”.

Más adelante, el oficialismo subrayó el acompañamiento de la población a dichas iniciativas, dado que indicó que en un plebiscito realizado el 29 de septiembre, del que participaron más de 400 vecinas y vecinos de Barker y Villa Cacique, “un 92,10%” aprobó los proyectos. Puntualmente, la adquisición de los inmuebles, “así como la afectación de la tasa para financiar la realización de una importante obra de red de agua potable y el desarrollo turístico de Barker, incluyendo la celebración de su Fiesta Provincial de la Frambuesa”.

En este contexto, desde el Ejecutivo local concluyeron el comunicado afirmando: “Hacemos un llamado a la reflexión y a la responsabilidad de todos los actores políticos en nuestra comunidad. Es fundamental que trabajemos en conjunto por el bienestar de nuestros vecinos, priorizando el diálogo y el interés común por encima de la confrontación”. 

Comentarios
Más de Municipales