Política
Defensa

Kueider usó los dichos de Milei para insistir con su vuelta al Senado

El ex legislador pidió que se declare inválida la sesión en que lo penalizaron removiéndolo de su banca y citó los argumentos de Javier Milei para asegurar que Victoria Villarruel no debía presidir la instancia.

Carola Molina
16/12/2024
Kueider usó los dichos de Milei para insistir con su vuelta al Senado

El ex senador nacional, Edgardo Kueider, volvió a presentar un documento para apelar a la Justicia y recuperar su cargo en el Poder Legislativo, de donde se lo expulsó tras ser encontrado con una gran suma de dinero fuera del país. Su defensa elaboró un escrito en el que citan al presidente Javier Milei quien, días atrás, cuestionó la validez de la sesión especial.

El debate jurídico inició por el hecho de que Victoria Villarruel se encargó de dirigir la instancia en que los senadores penalizaron la conducta "inmoral" de Kueider mientras el Jefe de Estado se encontraba tomando un vuelo para salir de la Argentina.

"En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida", planteó Milei en una declaración mediática que no sólo generó incertidumbre sobre la expulsión del entrerriano, sino que puso de manifiesto un nuevo distanciamiento entre el Presidente y su vice.

El representante de Kueider ya había solicitado la declaración de inconstitucionalidad de la medida. Sin embargo, ahora volvió a pedir ante el juez Enrique Lavié Pico que se determine la invalidez de la instancia parlamentaria. Maximiliano Ruiz, el abogado del ex senador, consideró que los dichos públicos de Milei constituyeron una "confesión expresa extrajudicial" y afirmó, a raíz de las mismas declaraciones, que "no puede rebatirse en este proceso en forma alguna que la Dra. Villarruel ejercía el cargo de presidente al momento de los hechos denunciados".

Cabe recordar que Kueider se encuentra todavía transitando una prisión domiciliaria en Paraguay, donde se lo encontró con más de 200 mil dólares y una significativa cantidad de pesos sin declarar, mientras se lo investiga por posible enriquecimiento patrimonial y tiene un pedido de desafuero de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Comentarios
Más de Política