En un emotivo acto, el Consejo de Informática presentó sus nuevos matriculados
Junto a familiares y funcionarios provinciales, se llevó adelante el acto de conmemoración de los nuevos matriculados. Además, hubo momento para anuncios sobre modificaciones en la liquidación de haberes.
Con el cierre de año, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, (CPCIBA), realizó un acto de matriculación donde presentó a los nuevos matriculados desde el salón central de la sede de la entidad.
Con el acompañamiento de la Subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino, se llevó adelante la conmemoración que tuvo la presentación de los nuevos matriculados del Colegio.
El presidente de la institución, Eduardo Thill, calificó la jornada como “un día especial que permite compartir un momento de bienvenida para los matriculados” y destacó que “este año también con el registro de competentes, del cual hemos recibido muchas solicitudes para inscribirse”.
“Nuestro ámbito de trabajo está muy poblado de gente se ha formado en el campo de trabajo, que se ha hecho a partir de trabajar, de su esfuerzo, de estudiar por sus propios medios, de capacitarte, entonces tienen una trayectoria laboral. Por eso se estableció una matriz en la que todos estos elementos se ponderan y a partir de esa ponderación pueden ingresar al registro”, completó.
Durante el acto, D´Agostino destacó la importancia que tiene para la Provincia la jerarquización de la profesión, y anunció un acompañamiento “con un cambio en la liquidación de haberes” de los trabajadores informáticos del Estado bonaerense.
El evento se realizó en el salón central de la sede de la entidad profesional, que estuvo colmado de asistentes e incluyó un reconocimiento para Liliana Estela Rathmann, integrante del primer tribunal de disciplina de la entidad y María Martha Thomas Svane, actual Secretaria del Consejo directivo, ambas con una destacada trayectoria en la gestión del Consejo.
El acto de matriculación fue encabezado por el titular del Tribunal de Disciplina, Claudio Nuccitelli, que le tomó juramento a los nuevos profesionales, que además estamparon su firma en el libro de registro y recibieron el correspondiente diploma que certifica su incorporación al Consejo Profesional.
La conducción del evento estuvo a cargo de la Prosecretaria, Mariana Moretti, y finalizó con un brindis de camaradería en el patio de la entidad, dónde las autoridades pudieron compartir momentos con los nuevos matriculados, sus familiares e invitados especiales.