Girard: "En un momento muy oscuro, Kicillof representa una esperanza"
El titular de ARBA, Cristian Girard, respaldó al gobernador bonaerense en medio de las tensiones internas del peronismo y la confrontación con el Gobierno nacional. Para el funcionario, Axel Kicillof "tiene la capacidad a futuro" para presentarse en las elecciones del 2027.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, salió a respaldar al gobernador, Axel Kicillof, en medio de los rumores de tensión con el Partido Justicialista. El economista aseguró que el mandatario provincial "no está discutiendo internas, está gobernando la provincia más grande de la Argentina".
Girard destacó la gobernanza del territorio bonaerense como mayor jurisdicción del país, "con 17 millones de personas, donde hay más pobres, donde hay menos presupuesto, donde hay más gente viviendo en condiciones de vida básicas insatisfechas, donde más pega la desindustrialización y los 200 mil despidos y la caída de la actividad económica y la caída de los salarios, donde más jubilados hay que tienen que acudir a sus familias para que puedan comprar los medicamentos".
En este sentido, el titular de ARBA consideró que Kicillof "está demasiado atacado por el Gobierno nacional como para estar preocupado" por cuestiones que surgen desde el interior del espacio político que hoy lidera La Cámpora. Para Girard, "quién lo apoya y quién no, es un problema de la política. Más que un momento para discutir internas, es un momento de encausar y conducir la movilización popular en contra de la gestión de Javier Milei y de hacer política".
En sus últimas apariciones partidarias, Kicillof ha demostrado una intención de consolidarse como principal opositor al Gobierno libertario, afirmando una postura crítica de las consecuencias sociales y económicas de las políticas del Presidente y evitando alimentar rumores sobre una posibe confrontación con la conducción del PJ bonaerense.
De esta forma, varias figuras políticas lo postulan como un posible candidato a disputar las elecciones del 2027, a las que se suma Girard, quien manifestó que "le gustaría" que su postulación se concrete, pero aclaró que es demasiado temprano para ello. "Falta muchísimo, pero conociéndolo no dudo de que tiene la capacidad a futuro, abre una perspectiva de posibilidad y eso es un montón, en un momento en el que todo está muy oscuro, y que para muchos él representa una esperanza", sostuvo.