El Senado tiene convocatoria para tratar la destitución de Kueider
Victoria Villarruel llamó a los legisladores a una sesión especial para debatir "los actos inmorales" del senador que cargaba 200 mil dólares sin declarar en Paraguay.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para este jueves a las 11 horas con motivo de que los legisladores debatan sobre la continuidad en su cargo de Edgardo Kueider, el senador nacional que fue descubierto en Paraguay con una fuerte suma de dólares y pesos argentinos sin declarar.
En sintonía con la intención del oficialismo de despegarse del entrerriano en medio del escándalo, aseguró que la instancia de tratamiento evaluará "los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo". Cabe mencionar que, tras la polémica, tanto La Libertad Avanza como Unión por la Patria repudiaron la conducta del senador y buscaron responsabilizar a la contraparte.
"Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina Fernández) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno", escribió Villarruel sobre el senador que ingresó a la Cámara alta a través de su candidatura junto al Frente de Todos pero que, hacía años, era funcional al liberalismo.
El llamado a sesión especial respondió a la solicitud elevada por el bloque opositor para remover de su cargo al entrerriano por "inhabilidad moral". Amparados por lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución nacional, Unión por la Patria había elevado el pedido para este jueves a las 12 horas.
Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 11, 2024
Lo de Kueider es sin dudas un… pic.twitter.com/pFuMkRdKoz
En tanto, el Senado continúa envuelto en una incertidumbre por el llamado a sesiones extraordinarias para tratar otros temas de la agenda parlamentaria, de la cual el oficialismo descartó el Proyecto de Presupuesto 2025. Todavía sin convocatoria formal, en las últimas horas el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, puso en duda la extensión del plazo para sesionar.
En una rueda de prensa en la Casa Rosada, el funcionario afirmó que todavía "no están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias". Con esta declaración, generó interrogantes acerca de lo anticipado días atrás por Luis Caputo, quien había asegurado que "se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias y las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre", junto con el listado de temas a tratar.