5 años de Kicillof: ¿Qué evaluación hacen desde el Gabinete?
Con un acto en San Martín, Kicillof mostró la polarización con las políticas de Milei, mientras pide una construcción electoral. La mirada de los ministros.
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, celebró sus 5 años de mandato al frente de la administración provincial con un acto en la localidad de San Martín y sus funcionarios hicieron una evaluación ante el micrófono de Código Baires.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, lamentó tener “uno de esos cinco años con Milei como presidente”. Sobre el acto, el ministro remarcó que fue “un acto dramático y estremecedor por el relato de todos los sectores agredidos. Y esclarecedor, por los testimonios del intendente Moreira, como del gobernador, Axel Kicillof”.
“Es un momento de balance, pero también de convocatoria. No sólo de la resistencia, sino a la construcción de una alternativa política”, sostuvo el ministro Larroque.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló que “son cinco años que demuestran una forma de gobernar, con una visión del rol del Estado, con una visión de la Provincia, hoy con la contraposición con el año de Milei, donde el gobierno (Nacional) festeja un modelo de exclusión, un modelo de destrucción de nuestro aparato productivo, de nuestras pymes, nuestros clubes, nuestra vida comunitaria”.
“Claramente hay una contraposición de dos visiones de países diferentes, y por supuesto también la demostración también que aún en tiempos adversos, la provincia de forma solidaria extiende su brazo para acompañar a nuestra gente”, remarcó.
También ante los micrófonos de Código Baires, el ministro de Trabajo, Walter Correa, se refirió a los cinco años del gobernador Kicillof al frente de la provincia: “Milei va a festejar miles y miles de trabajadores del Estado Nacional que han sido despedidos”.
“Para la provincia de Buenos Aires no son un número, sino que son familias. Nosotros, no sólo se dio cumplimiento al proceso paritario en la provincia de Buenos Aires, no sólo que mes a mes se fue regularizando la situación salarial de los trabajadores de la provincia, sino que podemos decir con orgullo que en este último año no se despidió un solo trabajador”, marcó el ministro de extracción sindical.
Sobre el encuentro en San Martín, Correa destacó que “se evaluó las políticas de Milei con respecto al empleo, cuando estamos en un proceso de industricidio. La provincia hace todo lo posible para revertir esas medidas del gobierno nacional. Ellos no hablan de producción, de trabajo y menos de los derechos de los trabajadores. Nosotros hablamos de todo lo contrario, el peronismo es trabajo, es industria, es producción, y es lo que hacemos desde la provincia de Buenos Aires”.