Política
Moreno

Cumbre del PJ: Foto de unidad y más dudas que certezas

La asistencia perfecta de los invitados no logró convencer ni a propios ni a extraños sobre las chances del peronismo de ordenarse internamente de cara al 2025

Maximiliano Pérez
09/12/2024
Cumbre del PJ: Foto de unidad y más dudas que certezas

El complejo municipal "los Robles" de la localidad de La Reja en Moreno, fue sede de un encuentro del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que contó con la presencia de invitados de primer niveles como la titular del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ex candidato presidencial y líder renovador Sergio Massa.

El evento fue el primero de carácter estrictamente político en el que coincidieron la expresidenta y el mandatario provincial, que ya habían compartido escenario en el Teatro Argentino de La Plata en el marco del aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo, invitados especialmente por Estela de Carlotto, que intentó sin lograrlo acercar posiciones entre ambos dirigentes.

En esta oportunidad, los dos, junto a Massa estuvieron sentados en la cabecera de la mesa de una reunión en la que no faltó catarsis ni pases de factura, y que según algunos trascendidos incluyó fuertes críticas y hasta insultos directos a uno de los integrantes del gabinete de Axel Kicillof.

El apuntado habría sido el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque que mantuvo un tenso cruce con Gustavo Arrieta y otros consejeros del interior, lo que motivó una intervención de Máximo Kirchner para reencausar el debate.

Las fotos de la ¿unidad?

La difusión oficial de las imágenes del cónclave mostraron una particular disposición de las ubicaciones, con Máximo Kirchner en uno de los laterales, seguido de Sergio Massa y Cristina Kirchner, a quienes se pudo observar en diálogo distendido, mientras que Axel kicillof estaba estaba en la otra mitad de la mesa, con la intendenta Mariel Fernández de un lado y a Verónica Magario  del otro.

Las fotos que difundieron pretendieron mostrar armonía entre CFK y Massa, relegando al mandatario a un segundo plano, ya que solo apareció en la foto general y no se compartió ninguna en solitario o con alguna charla eventual con otros dirigentes.

De todas maneras, si hubo coincidencia en que la "unidad" es un paso necesario para que el peronismo se plantee como una alternativa al plan de ajuste de Javier Milei, y también en que "con el peronismo no alcanza", por lo que cualquier estrategia político electoral debería ampliar los límites de los acuerdos mas allá de los espacios que se reconocen como parte del panperonismo.

Comentarios
Más de Política