Kicillof ratificó a Girard en ARBA mientras se debate la Fiscal Impositiva
Girard quedó al frente de ARBA por cuatro años más y Kicillof manda un gesto a la Legislatura por la discusión del Presupuesto.
![Kicillof ratificó a Girard en ARBA mientras se debate la Fiscal Impositiva](/adjuntos/800/codigoba/2024/12/gstmw9hwuaef2w0.jpeg)
Con el debate cada vez más trabado en la Legislatura bonaerense por el Presupuesto y la Impositiva Fiscal, el gobernador firmó el decreto que ratifica por cuatro años más a Cristián Girard a cargo del ente de recaudación de la provincia, ARBA.
Mediante el Decreto 3049/24, Axel Kicillof, ratificó a Girard como director ejecutivo de ARBA, cargo que tendrá hasta el 10 de diciembre de 2028, según consta en el mandato del ente recaudatorio.
Según la Ley, el cargo lo define el gobernador por decreto y los mandatos son de 4 años con el 10 de diciembre, fecha de recambio de autoridades en Gobernación, como día de inicio de mandato.
Su primera designación fue en 2019, para reemplazar a Gastón Fossati que venía de la gestión Vidal. Al año siguiente se le extendió el cargo hasta el 10 de diciembre de 2024 y ahora, tras un año conflictivo en materia de impuestos, Girard fue revalidado y se queda en la Dirección Ejecutiva hasta 2028.
En la Legislatura, la oposición puso a Girard en el ojo de la tormenta por la Fiscal Impositiva. Buscan que se modifiquen al menos dos de sus artículos, algo que pone en discusión el oficialismo, aunque con líneas de diálogo intermitentes.
Por su parte, Girard completará el mandato del gobernador Kicillof a cargo del ente de recaudación. Antes, había acompañado al gobernador en la Comisión Nacional de Valores, cuando el mandatario provincial ofició de ministro de Economía durante el último mandato de Cristina Kirchner.