Kicillof puso el gancho y hay cambios en los horarios bancarios
El gobernador habilitó la modificación de los horarios de atención bancaria en 108 localidades de la provincia, aunque 27 ciudades, principalmente del Conurbano, no adhieren a los cambios.
Luego del pedido reiterado de la Asociación Bancaria, el gobernador Axel Kicillof modificó los horarios bancarios para los distritos de la Provincia, aunque no alcanza a todos los municipios.
Mediante el Decreto 3043/24 publicado en el Boletín Oficial, entre el 9 de diciembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025, el personal de entidades bancarias cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15. Mientras tanto, el horario de atención al público será de 8 a 13.
Esta decisión abarca a las sucursales bonaerenses de todos los bancos, aunque 27 localidades no serán alcanzadas por la medida y seguirán con su horario habitual de 10 a 15 horas.
Algunas de las zonas que no se adhieren al nuevo esquema incluyen Avellaneda, Quilmes y San Isidro, argumentando que un cambio de horario impacta de lleno en el cotidiano del distrito. Por otro lado, hubo una fuerte adhesión observada en el interior de la provincia, donde el calor tiene un impacto más directo en la vida cotidiana de las comunidades locales.
La Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires impulsó esta modificación, respaldada por la gobernación provincial. En su solicitud, argumentó que el cambio es una medida preventiva para evitar los efectos perjudiciales del calor extremo tanto en los clientes como en los trabajadores bancarios.
Los municipios que no tendrán horario de verano en los bancos:
Almirante Brown
Avellaneda
Escobar
Esteban Echeverria
Ezeiza
Florencio Varela
Hurlingham
Ituzaingó
José C. Paz
La Matanza
La Plata
Lanús
Lomas de Zamora
Malvinas Argentinas
Merlo
Moreno
Morón
Pilar
Presidente Perón
Quilmes
San Fernando
San Isidro
San Martín
San Miguel
Tigre
Tres de Febrero
Vicente López