Política
Peronismo

"Tandil con Axel": Ferraresi y Barrera encabezan otro plenario de la militancia

Los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Villa Gesell, Gustavo Barrera, formarán parte de un nuevo plenario, en apoyo al gobernador Axel Kicillof y con la interna del PJ como telón de fondo. El mandatario no estará presente.

Andrea Lazaro
02/12/2024
”Tandil con Axel”: Ferraresi y Barrera encabezan otro plenario de la militancia

En medio de las tensiones dentro del Partido Justicialista (PJ) y con la bandera “Axel Kicillof 2027”, los intendentes Jorge Ferraresi y Gustavo Barrera vuelven a la carga y se preparan para encabezar un nuevo acto en apoyo al Gobernador bonaerense, esta vez en un importante municipio del interior de cepa radical.

La actividad, que fue presentada bajo la consigna “Tandil con Axel”, tendrá lugar el próximo viernes 6 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural “Arte y Parte” del distrito que conduce el boina blanca, Miguel Lunghi. Ferraresi (Avellaneda) y Barrera (Villa Gesell) serán los principales oradores, junto a referentes, autoridades y concejales de distintos municipios cercanos. Según confirmaron desde el entorno del Gobernador, este no formará parte.

El mitin forma parte de los plenarios de la militancia que los alcaldes llevan adelante en toda la provincia con el fin de reforzar el apoyo al mandatario y destacar su figura como “conductor innegable del movimiento”. 

Cabe recordar que Ferraresi y Barrera compartieron en agosto pasado otro plenario, esta vez en la propia Villa Gesell, en el que habían advirtieron, hacía dentro del PJ, “la necesidad de impulsar un proceso democrático interno para no repetir errores del pasado” .

En ese marco, el jefe comunal de Avellaneda indicó: “El jefe político es hoy, e indudablemente, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, futuro Presidente de Argentina en 2027”.

En tanto que, enfrentado con la conducción del PJ bonaerense, a cargo de Máximo Kirchner, y La Cámpora, Ferraresi aprovechaba ese encuentro en Villa Gesell para subrayar: “Tenemos que garantizar la participación en todos los distritos. Si no lo podemos hacer desde nuestro Partido, utilizaremos otro mecanismo que nos permita construir una alternativa, como lo hizo Cafiero con la presentación del Frente Renovador Justicialista”. 

Comentarios
Más de Política