El gobierno espera a los gremios y ¿prepara un bono para estatales?
La Provincia prepara la oferta salarial para el cierre de la paritaria de 2024 y dejaron entrever que puede haber un bono de fin de año.
Luego de 10 meses de aumento, los gremios estatales esperan el llamado del gobierno y Pablo López, ministro de Economía de Axel Kicillof, no descartó aplicar un bono para los trabajadores bonaerenses.
Según remarcó el propio López en conferencia de prensa, en los próximos días habrá novedades sobre un encuentro con las cúpulas gremiales para debatir el último mes del año en materia salarial, luego de 10 meses de aumentos sostenido.
“En los próximos días tendríamos que retomar las conversaciones con los diferentes gremios y eso vamos a hacer”, sentenció López.
En ese sentido, desde el gobierno sostienen que “estamos trabajando y vamos a estar trabajando fuertemente durante los próximos días para poder garantizar un cierre de año satisfactorio en términos fiscales y poder garantizar el pago de aguinaldos y salarios en tiempo y forma”.
Los gremios, que preparan una movilización a Plaza de Mayo para reclamar por las políticas del gobierno de Javier Milei, esperan el llamado del gobierno y esperan un guiño para tener una recuperación salarial, pese a haber tenido aumentos que fueron el línea con la inflación, aunque si hubo un sacudón salarial por las dos devaluaciones de Javier Milei.
“No es algo menor en un año donde sufrimos una caída tan fuerte de los recursos por la recesión y el recorte de las transferencias no automáticas por parte del Gobierno Nacional”, completó López.