Interna del peronismo: Bucca lleva su agenda a Olavarría y Azul con el apoyo de Larroque y Ferraresi
En un nuevo capítulo de la interna del peronismo, Eduardo Bucca reforzó su presencia en el interior bonaerense con una serie de actividades en Olavarría y Azul.
Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar y actual senador provincial, continúa ampliando su presencia política en la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, se conoció que llevará a cabo una serie de actividades en los distritos de Olavarría y Azul, gobernados por los camporistas Maximiliano Wesner y Nelson Sombra, en un claro intento por fortalecer su armada interna.
La agenda de Bucca, que incluye visitas a las ciudades de Olavarría y Azul, se dio a conocer tras una reunión con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque. Este encuentro resultó clave para trazar las próximas acciones del senador en su estrategia política, que tiene como objetivo consolidar un espacio de fuerte peso dentro del peronismo.
La primera actividad programada será este sábado, cuando Bucca encabece una simbólica “bicicleteada” de 184 km, uniendo las ciudades de Bolívar, Olavarría y Azul. Esta iniciativa busca no solo visibilizar la figura de Bucca en el interior bonaerense, sino también afianzar su vínculo con las bases peronistas en estos distritos.
Mantuvimos un encuentro de trabajo junto al intendente de Bolívar @MarcosEPisano y el senador provincial @BuccaBali para analizar la situación social en el municipio y avanzar en la agenda conjunta.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) November 28, 2024
En la reunión acordamos fortalecer programas del @MinDesarrolloBA destinados a… pic.twitter.com/nkn6xL1r1j
La interna del peronismo, que no cesa de crecer, se traslada de esta forma al interior de la provincia. Los movimientos de Bucca se dan en un contexto de fuertes disputas internas dentro del espacio, que se reflejan en la creciente confrontación entre los sectores que responden a la ex presidenta Cristina Kirchner y la agrupación que lidera Máximo Kirchner. En este escenario, figuras como Larroque y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se han consolidado como armadores de una corriente que busca disputarle poder al cristinismo.
Bucca, por su parte, avanza en el armado de un espacio alineado con el gobernador Axel Kicillof, apadrinado por Larroque y Ferraresi. Su estrategia se inscribe en el mismo patrón que viene desarrollando Ferraresi en el sur del conurbano, caminando los distritos vecinos gobernados por el peronismo y fortaleciendo su presencia entre aquellos dirigentes que expresan su disconformidad con la conducción kirchnerista.
Este tipo de encuentros, tanto en Olavarría como en Azul, responde a un intento de Bucca de atraer a aquellos sectores del peronismo que se sienten distantes de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y que buscan un espacio alternativo dentro de la interna.