Libertarios "dialoguistas" rechazarán la creación del laboratorio de medicamentos
El proyecto del Poder Ejecutivo para crear el Centro Farmacéutico Bonaerense es discutido en el plenario conjunto de las comisiones de Salud Pública, Legislación General y Presupuesto e Impuestos.
El presidente de Unión Renovación y Fe, el diputado Gustavo Cuervo, planteó el rechazo del bloque al proyecto de la gestión de Axel Kicillof que busca crear un “Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense” y advirtió que la iniciativa necesita más análisis de parte de los legisladores y no una votación a “libro cerrado”.
Los dichos de Cuervo tuvieron lugar este viernes en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Salud Pública y Presupuesto e Impuestos.
Tras detallar la crisis de salud y de acceso a los medicamentos que se vive en la provincia de Buenos Aires, Cuervo planteó: “Nos parece desprolijo cómo se está tratando el proyecto, siendo abordado el último día del trabajo en comisiones. Una vez más, se vuelve a traer un proyecto a libro cerrado”.
Entre las críticas a la iniciativa motorizada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el legislador remarcó que “el texto del proyecto le otorga excesiva discrecionalidad al Ejecutivo”, al tiempo que indicó que “no establece el origen de los recursos” que van a ser necesarios para la construcción de la empresa.
“Se le otorga al Ejecutivo amplios atribuciones para redactar el estatuto y no se establece ningún sistema de organismos de control a cargo de la oposición”, concluyó.
La bancada estuvo representada por Cuervo y el resto de los legisladores del espacio libertario “dialoguista”, a saber: Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Martín Rozas y Blanca Alessi.