Kicillof se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck
Tras visitar Carmen de Patagones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, y dejó atrás el conflicto por la mega inversión de la planta de GNL que frustó Javier Milei.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron en Viedma para analizar la situación política, social y económica de sus provincias en el contexto nacional actual. El encuentro marcó un acercamiento entre ambos mandatarios, luego de las tensiones generadas por la decisión de YPF y del presidente Javier Milei de excluir a Bahía Blanca del proyecto de instalación de una planta de Gas Natural Licuado y mudarlo al distrito patagónico; lo que generó la salida de la empresa Petronas, quien iba a realizar la inversión.
La reunión, que coincidió con una visita de gestión de Kicillof a Carmen de Patagones, incluyó el análisis de posibles líneas de cooperación y trabajo conjunto, según un breve comunicado emitido desde calle 6. "El encuentro sirvió para fortalecer el diálogo institucional y charlar posibles iniciativas conjuntas", indica el texto; y añade: "Ambos gobernadores compartieron detalles de los proyectos previsto para el año que viene, priorizando el impulso de iniciativas estratégicas que fomenten el desarrollo integral y la posibilidad de profundizar el trabajo mancomunado, considerando los lazos cotidianos y sociales que unen a ambas provincias".
Hoy recibí en Casa de Gobierno al gobernador de Buenos Aires, @Kicillofok. Dialogamos sobre la realidad política, social y económica de nuestras provincias y del país, y analizamos los desafíos que se vienen. pic.twitter.com/ZvkJSVi53L
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) November 29, 2024
Por su parte, Weretilneck expresó a través de la red social X: "Hoy recibí en Casa de Gobierno al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Dialogamos sobre la realidad política, social y económica de nuestras provincias y del país, y analizamos los desafíos que se vienen".
La visita tiene lugar en el marco de una gira del gobernador bonaerense por el sur. Temprano estuvo con el intendente Ricardo Marino con quien desarrolló una amplia agenda en varias localidades del distrito, destacándose entregas de obras y beneficios para la comunidad.