Información General
Cupos laborales

Adorni dijo que eliminarán "cualquier política ideológica y discriminatoria"

Frente a un posteo del vocero presidencial en X, crece la incertidumbre por la continuidad de las políticas de inclusión respecto del personal estatal.

Carola Molina
28/11/2024
Adorni dijo que eliminarán ”cualquier política ideológica y discriminatoria”

El secretario de Comunicación y Medios del Gobierno nacional, Manuel Adorni, publicó en su cuenta de X un mensaje que generó incertidumbre sobre la continuidad de las políticas de paridad en el empleo público. El vocero anticipó que la gestión de Javier Milei implementará medidas acordes a la ideología libertaria en materia de género.

"La Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni de religión: todos sus habitantes son iguales ante la ley. Por eso, el Gobierno Nacional dispondrá las medidas necesarias para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a los empleos públicos por criterios que no sean específicamente los referidos a la propia idoneidad de las personas", escribió Adorni.

Si bien no especificó que se trate de la paridad de género, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, compartió el mensaje y agregó que "ningún aparato reproductor puede definir las capacidades y la idoneidad de las personas", así como celebró la "motosierra a los cupos ideológicos y discriminatorios en el Estado".

En este contexto, surgieron especulaciones sobre ciertas políticas que buscan garantizar la inclusión de identidades femeninas y disidencias de género en el Estado, como el cupo laboral travesti trans, que determina que un 1% del personal deben ser personas transgénero y transexuales, y el cupo femenino, que determina un 30% mínimo de mujeres. Con la misma perspectiva de garantizar la diversidad del personal público, está la Ley 22.431 que establece que el Estado debe tener empleadas al menos a un 4% de personas con discapacidad.

El mensaje, además, fue publicado horas luego de darse a conocer que el Gobierno nacional intentará impedir que cualquier persona solicite el cambio de género en su Documento Nacional de Identidad (DNI), incluyendo el derecho vigente de pedir ser reconocido con género no binario.

Comentarios
Más de Información General