Se oficializó el pase a LLA de dirigentes de la UCR de Cañuelas: “Somos radicales libertarios"

Los dirgentes de la UCR, Carolina Torrilla y su ladero, el martillero Leonardo Sánchez, habían militado y fiscalizado a favor de Milei en el ballotage, luego fueron designados en el PAMI y ahora firmaron el traslado definitivo.

Andrea Lazaro
27/11/2024
Se oficializó el pase a LLA de dirigentes de la UCR de Cañuelas: “Somos radicales libertarios”

Como en varios distritos bonaerense y del país, en Cañuelas, el radicalismo va camino a la fusión con el partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza. Esto ocurrió con el sector de la UCR que encabeza Carolina Torrilla, ya integrado al espacio libertario. Y como para dejarlo en claro, la jefa del PAMI, junto a su mano derecha Leonardo Sánchez, se mostraron la semana pasada recorriendo la obra del camino del ´72 acompañados de Martín Augusto, Soledad Poso y otros dirigentes violetas.

Torrilla, varias veces candidata a concejal, era referente de Gustavo Posse y empleada administrativa en el Juzgado de Faltas de Cañuelas, fue propuesta por Augusto, armador de la Libertad Avanza en el distrito para ocupar la titularidad del PAMI.

La mujer acompañó a Ezequiel Rizzi cuando el ex intendente buscó en 2022 volver a posicionarse; en las últimas PASO apoyó al santillista Santiago Mac Goey contra Carlos Álvarez y en el ballotage jugó abiertamente para Milei. En forma de pago por los favores prestados, fue designada previo a renunciar a la vicepresidencia del partido centenario. 

Consultado por un medio local, su ladero Leonardo Sánchez advirtió que no le gusta que le digan “radical peluca” y subrayó: “Somos radicales libertarios, radicales disidentes que no estamos de acuerdo con la conducción del partido a nivel nacional, provincial y, más que nada, local”.

Paralelamente, el boina “violeta” disparó: “Fuimos los únicos radicales que dimos la cara, no escondimos nada y dijimos abiertamente que íbamos a trabajar por Milei. Otros se decían neutrales pero por atrás trabajaron para Massa”. 

PUBLICIDAD

Y siguió: “En las reuniones de la UCR había demasiada discusión y controversia por todo, muy poco apoyo a nuestras posiciones. Hubo cosas que se hablaron y no se cumplieron, por eso decidimos dar un paso al costado. Tampoco nos gusta la política del teléfono y el escritorio. Hay concejales que conocen los barrios sólo por foto”.

Sánchez dice que se llevó a las filas libertarias de Cañuelas a unos 25 dirigentes radicales, incluso algunos con cargos en la comisión directiva, y unos 30 militantes. 

“Seguimos siendo radicales pero estamos trabajando con Martín y con el vecinalismo de manera mucho más firme. Nosotros somos así, cuando le ponemos fichas a algo, lo hacemos en serio. Somos militantes trabajadores, nos gusta la calle y hacer cosas. Además, teniendo a Carolina en un lugar tan importante como el PAMI, nos fortalece como espacio”, continuó el martillero.

Tras haber recibido el cargo del PAMI como paga por la fiscalización a favor de Milei en el ballotage, Sanchez se arriesgó a hablar de las legislativas de 2025:  “No tengo dudas que vamos a terminar el año que viene con ellos y los vecinalistas, pero todavía no pedimos nada ni vamos a pedir. Vamos a trabajar con ellos y colaborar. El tiempo dirá. Ellos sabrán lo que tienen que hacer”.

Comentarios
Más de Información General