La Libertad Avanza presentó un proyecto para eliminar las PASO en la provincia
El partido del presidente Javier Milei presentó en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense un proyecto para borrar definitivamente las PASO del calendario electoral.

Los distintos bloques legislativos que responden al presidente Javier Milei presentaron en las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense un proyecto de ley para eliminar definitivamente las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el territorio provincial; a diferencia del Frente Renovador que quiere suspenderlas en 2025.
En sintonía con la iniciativa que envió Milei al Congreso, los bloques de La Libertad Avanza en Buenos Aires presentaron proyectos en espejo para quitar del calendario electoral las PASO, pidiendo para ello la derogación de la Ley 14.086.
El argumento de los libertarios es que esta medida implicaría un “enorme ahorro directo para el Estado provincial y un alivio para los bonaerenses que ya no tendrán que destinar tiempo y recursos para participar de un proceso electoral innecesario, que sólo responde a las necesidades de los políticos”. Quienes estuvieron a cargo de difundir la presentación fueron los diputados, Guillermo Castello - recién llegado al bloque de LLA - y Agustín Romo, jefe del bloque.
Hoy con el bloque de Diputados de LLA presentamos un proyecto de ley para DEROGAR las PASO, una encuesta carísima financiada por los contribuyentes y que no sirve para nada.
— Guillermo Castello (@grcastello) November 26, 2024
Hay que retirar al Estado de las decisiones que deben tomar los partidos políticos y los particulares. pic.twitter.com/4qbFEP6TW5
Así, LLA busca que su propuesta sea incorporada a la reforma electoral que el gobernador Axel Kicillof analiza por estos días; la que incluye el desdoblamiento de los comicios, separando el bonaerense del nacional.
Cabe destacar que el proyecto del bloque de Romo difiere del presentado por el Frente Renovador de Sergio Massa la semana pasada en que este último pide la suspensión de las PASO, pero no su derogación.