Inicia la segunda etapa de vacunación contra el Dengue y llega al resto de la provincia
El Gobierno bonaerense puso en marcha la ampliación de la campaña para prevenir la infección de la enfermedad. Ya se pueden vacunar personas de todos los distritos.
Este martes, el Ministerio de Salud bonaerense expandió el alcance de la campaña de vacunación para prevenir el Dengue y habilitó el envío de turnos para la población de los 135 municipios de la provincia que hayan transitado la enfermedad.
Durante la primera etapa, se priorizó la inmunización de quienes residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que los distritos de esta región fueron los más afectados durante la última temporada. A partir de ahora, con la puesta en marcha de la esgunda etapa, podrán vacunarse personas cuya edad se encuentre ente entre los 15 y 59 años y hayan portado la infección. En este aspecto, es primordial recordar que quienes hayan padecido la enfermedad hace menos de seis meses, todavía no pueden recibir la dosis, ya que es necesario cumplir este plazo para ser inmunizado.
Los turnos serán informados por correo electrónico a quienes se encuentren en condiciones y ya se hayan registrado o se registren en el portal web Mi Salud.
Desde el organismo sanitario bonaerense destacaron la importancia de prevenir la propagación del Dengue para evitar una epidemia durante la temporada estival y reducir la posibilidad de que surjan casos graves que requieran hospitalización o puedan provocar fallecimientos. Según se informó, la vacuna tiene una eficacia muy alta y, en algunos casos, puede alivianar los síntomas de la enfermedad.
NUEVA ETAPA EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: se amplía la cobertura y se incorporan todos los municipios bonaerenses ??.
— SaludBAP (@SaludBAP) November 26, 2024
Si vivís en @BAProvincia, tuviste dengue y tenés entre 15 y 59 años, vas a recibir el turno por correo para la aplicación de la primera dosis. pic.twitter.com/x4F25Kt8hB
La dosis está contraindicada para personas que transiten embarazos y períodos de lactancia, inmunocomprometidas o en tratamiento con corticoides a altas dosis.
Cómo solicitar la vacuna contra el Dengue:
Es necesario registrarse en el portal web Mi Salud Digital Bonaerense para esperar el turno, que se recibe por casilla de correo electrónico. Desde la página también se pueden gestionar historias clínicas, recetas médicas, dosis recibidas y atención mediante chatbots y teleoperadores.
Desde el sitio, las personas interesadas en vacunarse deberán:
- Iniciar sesión.
- Seleccionar uno de los tres sistemas de validación de la identidad (ARCA, ANSES o Registro Nacional de las Personas).
- Ingresar número de DNI y los 11 dígitos del número de trámite, en caso de seleccionar el Registro Nacional de las Personas.
- Ingresar CUIT/CUIL y clave fiscal, en caso de seleccionar ARCA (ex AFIP).
- Ingresar CUIL y Clave de Seguridad Social, en caso de seleccionar ANSES.


