Provincia reforzará la generación eléctrica en seis localidades

De cara a los meses de mayor demanda, el Gobierno bonaerense pondrá en marcha el "Plan Verano" por tercer año consecutivo. Se trata de una estrategia de refuerzo para mejorar el servicio en puntos críticos.

Carola Molina
25/11/2024
Provincia reforzará la generación eléctrica en seis localidades

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, pondrá en desarrollo el "Plan Verano" para reforzar la generación de energía eléctrica en puntos críticos del territorio bonaerense, anticipándose a la temporada de alza de la demanda.

En este marco, la Dirección Provincial de Energía, en colaboración con distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios, realizó estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y desarrollar el mapa de lugares con posible déficit de potencia donde se colocarán Unidades de Generación Temporales (UGT).

En principio, la medida beneficiará a seis localidades bonaerenses durante el período estival en el que se estima que podrían provocarse cortes de luz a nivel nacional por la insuficiencia productiva del sistema. Sin embargo, al mejorar la generación de energía, las UGT también servirán para reforzar el abastecimiento en los distritos aledaños.

Según indicaron desde el organismo de Gabriel Katopodis, los refuerzos se instalarán en las siguientes locaciones:

  • San Antonio de Areco: 4 Mw de potencia.

Las localidades beneficiadas serán Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

  • 25 de Mayo: 4 Mw de potencia.

Las localidades beneficiadas serán Bragado y 9 de Julio.

  • 9 de Julio: 4 Mw de potencia.

Las localidades beneficiadas serán Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

  • Pergamino: 5,7 Mw de potencia.

Las localidades beneficiadas serán Rojas, Junín, Colón y Carabajales.

  • General Viamonte:  4,2 Mw de potencia.

Las localidades beneficiadas serán Junín, Baigorria, Zábala, Coronel O Brien, Warnes, El Arbolito y Mariano H. Alfonso.

  • Mar del Tuyú: 2,1 Mw de potencia.

Las localidades beneficiadas serán las del Corredor Atlántico: Gral. Lavalle, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell.

Comentarios
Más de Información General