Milei quedó en ridículo por difundir otra fake news contra las Madres de Plaza de Mayo
El gobierno difundió una fake news para deslegitimar a las Madres de Plaza de Mayo y un video desmiente a los funcionarios de Javier Milei.
Lo que significó un nuevo ataque contra la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo por parte del gobierno de Javier Milei, terminó cayendo como una noticia falsa más que se dedicó a difundir el aparato mediático que responde a Casa Rosada.
La semana pasada, el Vocero Manuel Adorni y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informaron que se había allanado un edificio de la UNMa en el que funcionaba “un boliche clandestino” y un “búnker político”.
Sin embargo, un video muestra las condiciones en las que están las instalaciones que denunciaron los funcionarios y la propia habitante del espacio que funcionaba como un boliche bailable tiempo atrás desmiente al gobierno.
Cúneo Libarona, desde las redes sociales, machacó con la idea de “boliche clandestino y búnker político”, que ilustró con imágenes de una bailanta. Hubo medios que reprodujeron el armado, sin chequeo ni consulta a las fuentes alguna.
La mujer que muestra las instalaciones vive ahí hace 20 años donde da clases de baile. Le allanaron la casa y subieron todo con mentiras. Desde las 18 horas en el lugar se brindan clases de baile y desmiente que funciona un espacio clandestino para fiestas.
Incluso, en el video muestra el buffet del lugar y que desmiente la historia que quisieron contar por parte del gobierno para atacar a la Universidad de las Madres.
La rectora Cristina Caamaño y el consejo superior de la Universidad aclararon de inmediato que el inmueble en cuestión “nunca dejó de estar en la órbita del Ministerio de Justicia y no es utilizado por nuestra Comunidad Académica desde el año 2019”, e instó al Poder Ejecutivo a “cesar en sus ataques y transferir los recursos presupuestarios que corresponden, conforme lo dispuso la Justicia en la semana en curso”.
“Esto es una operación a partir de que hemos ganado una cautelar en el juzgado civil y comercial de San Martín, que dice que durante seis meses soy la rectora, que tienen que mandarnos el dinero que se adeuda a los docentes y trabajadores no docentes, y que cesen las hostilidades hacia la Universidad. Este es un vuelto, con una mentira que ni siquiera figura en el traspaso que hicimos el año pasado cuando se creó la Universidad”, explicó Caamaño.
Una vergüenza lo que le hicieron a la mujer del "boliche clandestino". Ella vive ahí hace 20 años donde da clases de baile. Le allanaron la casa y subieron todo con mentiras. No tiene nada que ver con la Universidad de Las Madres pic.twitter.com/iWI99WXyDj
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) November 23, 2024