Economía
Mañana

La UIA realizará la 30° Conferencia Industrial sin Milei ni Caputo

El jefe de Estado decidió no ir a la trigésima edición del encuentro empresario anual de la Unión Industrial Argentina. Hasta el momento, el único representante del Gobierno será Juan Pazo, secretario coordinador de Producción.

Carola Molina
25/11/2024
La UIA realizará la 30° Conferencia Industrial sin Milei ni Caputo

Este martes 26 de noviembre se realizará la 30° Conferencia Industrial que organiza cada año la Unión Industrial Argentina (UIA) y habrá poca presencia del Gobierno nacional, ya que no asistirá el presidente Javier Milei ni el ministro de Economía, Luis Caputo. El año pasado, a diez días de asumir, el jefe de Estado tampoco había participado, pese a ser invitado como presidente electo.

Por el momento, el único funcionario que tomará la representación del gabinete libertario será el secretario coordinador de Producción del organismo que encabeza Caputo, Juan Pazo

El evento de este año tendrá sede en el Centro de Conveciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según la entidad, será "un espacio de reflexión sobre los temas más importantes para la industria y economía argentina, con referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico".

Cabe advertir que la ausencia del Presidente al encuentro que organiza la organización del sector fabril se confirma luego de las críticas que protagonizó la Junta Directiva de la UIA, encabezada por Daniel Funes de Rioja, a las medidas de flexibilización y apertura de las importaciones tomadas por el Gobierno nacional. Este lunes, esta iniciativa se materializó con la eliminación del Impuesto PAIS, pese al llamado de atención de la entidad, que señaló la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo desde agosto de 2023.

PUBLICIDAD

La central fabril había advertido las consecuencias de abrir las importaciones sin aliviar la presión tributaria e igualar las condiciones de competitividad para las empresas nacionales, además de reclamar por los altos costos de energía y logística que enfrentan, entre otros factores que mencionan en su informe sobre el "Costo argentino". En este sentido, reclamó la promoción de inversiones nacionales y la baja de impuestos.

Tras el cuestionamiento, el diputado oficialista José Luis Espert calificó a los empresarios industriales de "caraduras" y los criticó porque "siempre les falta algo para competir".

Comentarios
Más de Economía