Tres Arroyos continúa reforzando la luminaria de sus plazas
En el marco del plan de iluminación estratégico del municipio, la Plaza Italia se sumó a los espacios públicos que tuvieron un recambio de luces LED, para que los tresarroyenses disfruten de actividades al aire libre también de noche.
La Municipalidad de Tres Arroyos y la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada local (CELTA) llevaron a cabo el reemplazo de las luces de tungsteno en plazas locales por dispositivos LED, además de sumar luminaria donde antes no había, en el marco de un plan de iluminación general para reforzar la seguridad del distrito.
La Plaza Italia fue la que más recientemente se benefició de esta política estratégica y se sumó a Plaza Malvinas y a la Pellegrini, que ya tuvieron su correspondiente recambio de las luces amarillas por unas de última generación, mayor durabilidad y eficiencia en el consumo de energía eléctrica. De esta forma, el municipio apuesta por mejorar la transitabilidad de los lugares comunitarios.
"Vamos a seguir llegando a cada espacio verde del distrito. Es una decisión de la gestión cuidar, embellecer y hacer de nuestras plazas y parques espacios más prolijos, renovados, iluminados, que todos nos merecemos disfrutar, que en muchos casos son parte de la identidad de los barrios, puntos de encuentro y reunión de chicos y grandes", sostuvo el intendente tresarroyense, Pablo Garate.
El alcalde había protagonizado meses atrás, junto a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la firma de un convenio para la donación de 500 luminarias LED a Tres Arroyos. En dicha ocasión, Garate agradeció el compañerismo del otro municipio y celebró e ltrabajo conjunto "para construir una mejor calidad de vida" de los vecinos, en contraste con la compleja situación financiera de los distritos bonaerenses.
"Estamos muy contentos de poder firmar estos convenios de colaboración y forjar relaciones. Todos los municipios están haciendo mucho esfuerzo para concretar proyectos, coordinar recursos y solucionar los problemas de los vecinos", destacó.