"En LLA no hay ninguna libertad; es completamente verticalista", disparó un fundador del espacio
El legislador porteño, Eugenio Casielles, volvió a criticar duramente el espacio de Javier Milei, tras haber sido parte de su composición fundacional. "Se instaló el concepto de que el ajuste lo iba a pagar la casta y hoy mirás el gabinete y están Bullrich, Scioli, Sturzenegger y Caputo", cuestionó.
El legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Eugenio Casielles, volvió a arremeter conta el partido que ayudó a fundar. "Se llama 'La Libertad Avanza', y hoy en el espacio no hay ninguna libertad. No hay libertad de opinión, no hay libertad de acción, no hay libertad de nada. Es completamente verticalista y la opinión de los demás no importa", criticó duramente y anunció la creación de su monobloque.
El quiebre con el partido que responde al presidente Javier Milei, que lo llevará a conformar "Transformación" en la Legislatura porteña, tiene origen en los cuestionamientos de Casielles al gabinete libertario que también lo llevó hace días a anticipar su salida del partido. Para el legislador, el Gobierno "se llenó de aplaudidores, obsecuentes, las mismas caras que gobernaron las últimas décadas y las mismas prácticas mesiánicas que nos hicieron fracasar una y otra vez".
En declaraciones a un medio nacional, disparó contra las promesas incumplidas de la campaña de LLA y sostuvo que "se instaló el concepto de casta, que iba a pagar el ajuste y que la lucha era contra la casta. Hoy mirás el gabinete y están Patricia Bullrich, Daniel Scioli, Federico Sturzenegger, Luis Caputo". En este sentido, manifestó que "cuando decían ir contra la casta, creía que eran todos esos nombres. No sé si estoy equivocado yo o está equivocado el espacio, pero hoy esos nombres son parte del gabinete y para mí eso es casta".
Hace algunos años ayudé a crear un espacio que venía a combatir a la casta, a traer no solo caras nuevas, sino también prácticas y políticas diferentes a aquellas que hicieron de un país con 5% de pobres uno en donde el 50% de los pibes no tienen garantizado ni un plato de comida… pic.twitter.com/VbYMTKvmvp
— Eugenio Casielles (@EugeCasielles) November 16, 2024
Asimismo, criticó la falta de diálogo interno y la imposibilidad de aportar ideas. "Hoy el espacio solo sirve para levantar la mano y votar", aseguró y se desenmarcó de este modo de hacer política "para cumplir con aquello con lo que me comprometí: transformar un país que no merece ser un mero aplaudidor de presidentes extranjeros".