Parrilli: "La condena a Cristina es obra de jueces que jugaban al paddle con Macri"
El Senador nacional, calificó de "arbitrariedad jurídica" la condena a CFK, acusando a jueces y fiscales de estar al servicio de Macri y Milei. Además, aseguró que el verdadero objetivo del poder judicial "proscribir" a la ex vicepresidenta.
El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, no escatimó en críticas hacia el proceso judicial que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner, asegurando que todo el proceso está orquestado por "jueces y fiscales amigos de Mauricio Macri". Parrilli no dudó en calificar las condenas como "una arbitrariedad jurídica" y señaló que el objetivo es claro: "meter a Cristina presa y proscribirla". Además, no escatimó en críticas para con el gobierno de Javier Milei, para quien vaticinó un futuro complicado.
En diálogo con Código Baires, Parrilli expresó su firme postura frente a la condena a Cristina Kirchner. "Lo que están haciendo los copitos de Comodoro Py, como les dijo Cristina, con ese panfleto ideológico que llaman condena, poder judicial y justicia, es un hecho deleznable", afirmó el senador. En su crítica, no ahorró detalles sobre los vínculos entre los jueces y fiscales encargados del caso y el ex presidente Mauricio Macri: "Son jueces y fiscales amigos de Macri, empleados en realidad de Macri, que jugaban al paddle con él, que iban a la Quinta de Olivos y a Casa Rosada cuando era Presidente, a almorzar o cenar con él, que jugaban al fútbol en la Quinta Los Abrojos, que Magnetto los llevó en avión un fin de semana largo a Lago Escondido en Bariloche".
Para Parrilli, esta situación refleja "una arbitrariedad jurídica desde todo punto de vista" y forma parte de un plan para "proscribir a Cristina Kirchner". Según su visión, el objetivo no es solo encarcelarla, sino también enviar un mensaje a toda la dirigencia política para que no se atrevan a "tocar resortes del poder". "Quieren dejar como hecho simplificador para el resto de la dirigencia política que si nos toca gobernar la Argentina nuevamente, si tocamos determinados resortes del poder, nos puede pasar lo mismo que a Cristina Kirchner", remarcó Parrilli.
Milei y la estrategia de persecución
El senador también se refirió al rol de Javier Milei en esta cruzada judicial, señalando que el actual presidente tiene "miedo" de Cristina Kirchner. "Estoy convencido, como dijo Cristina ayer, que Milei le tiene miedo... Se la pasa a la madrugada escribiendo y reposteando en Twitter en contra de ella", afirmó Parrilli, y continuó: "Creo que se levanta en insomnio con la figura de Macri que la persiguió, la denostó, intentó meterla presa, persiguió a su familia, incautó sus bienes y después Cristina le terminó ganando las elecciones".
Según Parrilli, la obsesión de Milei con Cristina Kirchner se debe al temor de que, a pesar de todos los intentos de persecución, la ex presidenta siga siendo una amenaza para su poder político. "Milei tiene el gran karma de que, si Cristina decide ir a las elecciones, va a perder", sostuvo Parrilli, quien no dudó en señalar que el actual presidente tiene "fecha de vencimiento" en su gestión: "Esto va a explotar por las nubes", advirtió.
Parrilli también criticó duramente la gestión económica de Milei, apuntando a lo que considera un "regalo del patrimonio" a los amigos del poder económico. "Están regalando el patrimonio a los amigos del poder económico de Macri y Milei", afirmó. Para el senador, el actual gobierno está "endeudando a las familias, a las empresas y a los argentinos en una cifra sideral", y advirtió que estas acciones están intentando desviar la atención de los problemas económicos más graves. "Quieren, con estas acciones, tapar la locura que están haciendo en la economía argentina", dijo Parrilli, destacando que las medidas tomadas por el gobierno de Milei tienen como objetivo distraer al pueblo de la creciente crisis económica.
El legado de 2013-2015
En un balance sobre la gestión kirchnerista, Parrilli destacó el período 2013-2015, asegurando que esos años fueron los mejores en términos de indicadores económicos y sociales de los últimos 40 o 50 años. "No es que estábamos un poquito mejor, estábamos mucho mejor", enfatizó, al tiempo que enumeró una serie de índices que, según él, demuestran el impacto positivo de ese período en la vida de los argentinos: "Si buscas los índices, cualquiera que te guste, el de indigencia, pobreza, salario real, jubilaciones, ciencia y tecnología, inversión extranjera directa, Riesgo País, deuda en dólares del estado, familias, empresas... Cualquier índice que busques de Argentina 2014/2015 fueron los mejores de los últimos 40/50 años de la Argentina".
Parrilli también defendió la figura de Cristina Kirchner, describiéndola como una "mujer íntegra" que ha dado "batalla" a pesar de las persecuciones políticas y ataques contra su familia. "A pesar de todas las cosas que le hicieron, como atentar contra su familia, siempre estuvo entera y de pie", expresó.
En cuanto a los colaboradores de Milei, Parrilli fue igualmente tajante, especialmente en relación con Federico Sturzenegger y Patricia Bullrich. "Hoy Milei está rodeado de personajes nefastos", opinó, y señaló que Sturzenegger fue el responsable de "endeudarnos y llevarnos al desastre". Además, cuestionó fuertemente la figura de Patricia Bullrich, a quien acusó de ser "el símbolo de la violencia en la política" debido a su militancia en diferentes sectores políticos. "Me da vergüenza ajena y lástima y un profundo desprecio hacia ellos y sus políticas", concluyó Parrilli.
Con una mirada crítica hacia el presente y el futuro de la política argentina, el senador Oscar Parrilli cerró la entrevista con un mensaje claro: "El objetivo es matarla a Cristina, no pudieron matarla, bueno, ahora quieren que vaya presa y proscribirla. Hay que ver si le dan los tiempos, las condiciones y los aliados políticos para hacerlo". Una afirmación que deja entrever su convicción sobre la persecución política y judicial que aún enfrenta la ex presidenta y la batalla interna que se libra dentro del país.
4o mini