Lemoine volvió a criticar a Villarruel por usar recursos del Senado y la comparó con Cristina
La diputada de La Libertad Avanza destacó que Villarruel "con su ego se mata de risa con Mayans" y la comparó con CFK, afirmando que "Cristina no traicionó a su compañero de fórmula, pero ella sí".
La diputada y cosplayer de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, no cesa en su crítica hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel. En una nueva intervención, acusó a la compañera de fórmula de Javier Milei de utilizar los recursos del Senado para impulsar una campaña personal, y señaló que no observa acciones de su parte para reducir el gasto público. “No la vemos contribuyendo a achicar el gasto”, afirmó.
En diálogo con el canal C5N, Lemoine también destacó que llegó a su cargo “gracias a Javier” en clara referencia a la fórmula presidencial. “Los votos son de la gente, y la gente votó a Javier, no a ella”, remarcó
En una llamativa comparación, la diputada de la Libertad Avanza recordó la gestión de Cristina Kirchner como vicepresidenta, señalando que la ex mandataria “no traicionó” a Alberto Fernández. “Cristina puso a Alberto, que fue el peor presidente de la historia, pero no lo atacó ni lo envenenó. Alberto gobernó a pesar de todo. Cristina se guardó el ego y fue su vicepresidenta”, aseguró Lemoine, refiriéndose a la relación política entre ambos durante el gobierno anterior.
Continuando con sus críticas hacia Villarruel, la diputada enumeró varios de los episodios que considera cuestionables en su accionar político. Según Lemoine, la vicepresidenta “con su ego se mata de risa con Mayans”; aludiendo a un intercambio entre Villarruel y el senador formoseño, el cual mencionó que la vicepresidenta había llamado “jamoncito” al presidente de la Nación, Javier Milei.
Además, la diputada lamentó la falta de apoyo de la vicepresidenta a ciertas decisiones clave del gobierno y la comparó nuevamente con Cristina Kirchner en cuanto a la lealtad política. “Ella (Villlarruel) falta al Pacto de Mayo, genera problemas diplomáticos con Francia, y cuando los diputados fueron a visitar el penal de Ezeiza, se lavó las manos”, comentó en referencia al polémico encuentro de diputados libertarios a represores condenados. Asimismo, añadió: “Luego se abrazó con Isabelita, que generó uno de los momentos más oscuros de la historia argentina”, remarcó Lemoine.
#EsTendencia "Lilia Lemoine"
— Es Tendencia AR (@EsTendenciaAR) November 14, 2024
Por sus duras declaraciones contra Victoria Villarruel. pic.twitter.com/z3wvhSda1D
Pese a haber calificado anteriormente a Villarruel como "la peor vicepresidenta de la historia", Lemoine matizó su declaración, y al ser consultada sobre este tema, señaló que, en su opinión, la peor vicepresidenta fue Isabel Martínez de Perón, con quien la actual titular del Senado compartió una foto y un encuentro reciente el dia de la Lealtad Peronista.
Por otro lado, Lemoine aprovechó la ocasión para destacar la reactivación de la economía, señalando que en algunos sectores, como las ventas, los servicios y los salarios, han mostrado signos de recuperación. “En algunos sectores se reactivaron las ventas, los servicios, los salarios se van recuperando. Si bien tuvimos que sincerar los servicios y quitar subsidios, el ajuste que se hizo sobre el gasto estatal no afectó a la gente que trabaja en el sector privado”, declaró.
Finalmente, la diputada sostuvo que el cambio en las políticas sociales del Gobierno es positivo, destacando la reducción de planes sociales. “Había gente que vivía del Estado, pero no de una manera digna. Como dice el presidente, ‘tenés que poder valerte por vos mismo’. El Estado asistencialista lo que hace es sacarle a una parte de la población que trabaja de sus impuestos para mantener a otra. Estado debe ayudar solo aquellos que no puedan valerse por sí mismos, no a una gran parte de la población”, concluyó la diputada libertaria, que desde su llegada a la Cámara baja presentó la módica suma de 1 proyecto.