Avanza el proyecto para concesionar el Mundialista y el Polideportivo de Mar del Plata
La inciativa del intendente Guillermo Montenegro paso por la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
El proyecto de ordenanza del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para concesionar el Estadio Mundialista "José María Minella" y el Polideportivo "Islas Malvinas" logró su primer aval en el Concejo Deliberante, tras ser aprobado en la Comisión de Deportes y Recreación, con el apoyo de los ediles del oficialismo y algunas objeciones de sectores opositores.
El expediente 1989/24, ingresado el 10 de octubre, autoriza al Ejecutivo a realizar una licitación pública nacional e internacional para la concesión de estas instalaciones por 30 años, a extender también los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini".
La Comisión de Deportes, encabezada por Ricardo Liceaga Viñas, fue la primera en tratar el proyecto, que ahora debe ser analizado por otras tres comisiones: Obras y Planeamiento; Legislación, Interpretación y Reglamento; y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Desde la oposición, por su parte, los concejales manifestaron su preocupación sobre aspectos que denunciaron "poco claros del proyecto", y señalaron la necesidad de "aclarar el alcance del control y operación de la infraestructura cuando sea administrada por terceros", así como la inclusión de otros espacios del Parque Municipal en la concesión. Con estas observaciones y abstenciones, el expediente sigue su curso hacia nuevas instancias de evaluación.