Se calienta la previa de la sesión en Diputados con el Presupuesto en mano
Mientras la oposición espera agazapado la discusión por el Presupuesto, se endurecen las posturas de los bloques dialoguistas sobre el cierre de año legislativo.
Luego que el ministro de Economía, Pablo López, asista hasta la Legislatura bonaerense para presentar el proyecto de Presupuesto para el 2025, los diputados vuelven al recinto para discutir dos propuestas de interés del gobierno.
Por un lado, se dará tratamiento al proyecto de ley para la creación del “INCAA Bonaerense”, que consta de la “Promoción y desarrollo de la industria audiovisual de la provincia de Buenos Aires”.
Desde la oposición ya avisaron que “la provincia tiene otras prioridades” y que no acompañarán la iniciativa. Se trata de un endurecimiento de las posturas de los bloques dialoguistas en la previa de un fin de año que promete tener activa a la Legislatura, entre el Presupuesto y las Reformas de la Justicia y la Política.
El proyecto del Incaa Bonaerense propone la creación de un Consejo que, bajo la órbita del Instituto Cultural, apoyará proyectos tanto desde lo económico, con la creación de un fondo que inicialmente será de unos 675 millones de pesos, como desde el punto de vista de distribución y exposición.
A su vez, otro de los proyectos que pueden ser tratado este martes se trata de una iniciativa que impulsó la diputada del Frente de Izquierda, Laura Cano, para la recuperación de la última casa en la que vivió el periodista Rodolfo Walsh para convertirse en un sitio de la memoria.
Para ello, la diputada confirmó a este medio la visita de la hija de Rodolfo, Patricia Walsh, sumado a la presencia de la líder del PTS, Myriam Bregman.