TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Inversión? Afuera

A partir de hoy, desaparece el plan Procrear y se introducen nuevas medidas para la vivienda

En su lugar, se implementarán "hipotecas divisibles" para financiar proyectos inmobiliarios en desarrollo, como parte de un nuevo enfoque económico bajo la gestión de Luis Caputo.

Nazareno Napal
12/11/2024
A partir de hoy, desaparece el plan Procrear y se introducen nuevas medidas para la vivienda

El Gobierno de Javier Milei anunció que, a partir de este martes, el programa Procrear “dejará de existir”, según lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El plan, que fue creado en 2012 durante la presidencia de Cristina Kirchner con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda mediante créditos subsidiados, será reemplazado por nuevas medidas, entre las que se destacan la implementación de “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.

En su comunicado, Adorni indicó: “Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo. Gran gestión de Luis Caputo. Fin”.

El plan Procrear, que actualmente financia más de 17 mil obras en curso en todo el país, dependía del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, y era gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. A pesar de su impacto, el nuevo Gobierno decidió dar por finalizado el programa y, en su lugar, habilitar las mencionadas hipotecas divisibles, una modalidad que permitirá financiar proyectos inmobiliarios a través de créditos más flexibles.

PUBLICIDAD

La eliminación del Procrear es parte de una serie de decisiones que, desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, incluyen el cierre de diversos fondos fiduciarios destinados a áreas como la educación, la salud, la actividad agropecuaria, la protección de bosques y la urbanización de barrios, entre otros.

En cuanto a los fondos fiduciarios, Adorni explicó que estos recursos, destinados por el Estado para ser administrados por entidades como el Banco Hipotecario, el Banco de Desarrollo Argentino (BICE) o el Banco de la Nación Argentina (BNA), tienen como fin la gestión de proyectos específicos en nombre del Gobierno o de terceros. Con la reestructuración de estos fondos, el Ejecutivo busca ajustar los recursos públicos a su nuevo enfoque económico.

 

Comentarios
Más de Política