Kicillof habló de Cristina y juntó a todas las tribus del peronismo
En el marco de la interna partidaria, el gobernador abrió el paraguas y salió a respaldar a Cristina Kirchner por el fallo de la causa Vialidad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al fallo que recaerá sobre Cristina Kirchner por la causa conocida como Vialidad y mandó un mensaje al corazón de la interna peronista, con todo el gabinete en pleno.
“El fallo contra Cristina en la causa Vialidad representa un hecho de una inmensa gravedad institucional: no hay ni una sola prueba en los expedientes, las obras se hicieron y no hubo sobreprecios, pero la condena ya está escrita”, señaló el gobernador en conferencia de prensa.
Con casi todo el gabinete en pleno, Kicillof le pidió al ministro de Justicia, Juan Martín Mena, que explique el recorrido de la causa iniciada en 2016 por Javier Iguacel, en ese entonces administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad de Mauricio Macri.
El miércoles 13, los jueces Gustavo Hornos, Diego Borinsky y Diego Barroetaveña darán a conocer la sentencia en la causa y, según trascendió en el pedido de la fiscalía, se dará una inhabilitación perpetua para ocupar cargos en la función pública, algo que preocupa en todo el seno del peronismo que sueña con una nueva candidatura de la expresidenta. Además, se determinará si tener un fallo adverso la prisión por seis años.
“Estamos ante un nuevo capítulo de este proceso de persecución política, judicial y mediática al que llamamos lawfare y que busca disciplinar y proscribir a los dirigentes populares” criticó el gobernador sobre la causa y agregó “desde la Provincia manifestamos nuestro absoluto rechazo a este nuevo golpe a nuestras instituciones y expresamos nuestro total acompañamiento a Cristina”.
La conferencia de Kicillof fue un gesto hacia el interior del peronismo mientras crecen las críticas internas sobre el malestar de los cristinistas por la falta de posicionamiento en favor de Cristina Kirchner en la interna del PJ. Los cuatro ministros que responden a Máximo Kirchner estuvieron presentes (Mena, Florencia Saintout, Nicolás Kreplak y Daniela Vilar) y estuvieron a tono con el planteo del gobernador. Sin embargo, el ambiente no era el propicio para las discusiones internas.