La interna libertaria se vive en la elección estudiantil de la UNLP
Mientras la Universidad sigue su discusión contra el gobierno de Javier Milei por el desfinanciamiento, los libertarios presentaron lista en el claustro estudiantil y rifan su interna en una de las Facultades con poderío de la Franja Morada.
Terminan los comicios de las 17 facultades de la Universidad de La Plata y el atractivo siempre está en las casas de estudio que pueden cambiar el signo político. Sin embargo, la irrupción de Javier Milei en medio del desfinanciamiento hacia la educación pública puso otro condimento a la elección del claustro estudiantil.
En la Facultad de Económicas de La Plata, irrumpieron dos listas con signo liberal que buscan disputar la conducción de la Franja Morada. Por un lado, los libertarios de Universitarios de La Libertad Avanza (ULLA), agrupación apadrinada y financiada por Agustín Romo, con terminal en Santiago Caputo.
De otro lado, aparece Crear + Libertad, un espacio que responde a la coordinadora de de la juventud libertaria bajo el comando de Geraldine Calvella, la joven diputada bonaerense que asumió días atrás y que responde a Sebastián Pareja.
El viernes a las 18 horas, cuando cierren los comicios, se sabrá qué grado de representación tienen los libertarios en una de las facultades menos combativas de la Universidad de La Plata.
El escenario en la Facultad de Económicas marca que, con algunos guardias de seguridad que custodian las mesas libertarias, buscan avanzar en convencer al estudiantado en que sean elegidos como una propuesta superadora a la actual conducción.
Incluso, cuando uno indaga en las propuestas, la agrupación de Pareja se presenta como “los verdaderos representantes del cambio real”, atentando contra sus pares de ULLA.