Villa Gesell: Encontraron el cuerpo de la última desaparecida
Tras el derrumbe del edificio, finalmente hallaron a Dana Desimone, de 28 años, entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik.
Los equipos de rescatistas que trabajan en los restos del Apart Hotel Dubrovnik finalmente dieron con el cuerpo de la última persona que quedaba por encontrar. Se trata de Dana Desimone, de 28 años; su cuerpo fue hallado sin vida entre los escombros del edificio que cayó el pasado martes 29 de octubre.
La mujer era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea, pero desde su infancia vivía en Lomas de Zamora.
Con ella, la tragedia acumula un saldo de ocho víctimas fatales. Anteriormente, se confirmaron los fallecimientos de Federico César Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce; María Rosa Stefanic, de 52 años, última dueña del complejo; José Nahuel Stefanic, de 25 años, sobrino de Stefanic; Mariano Troiano, plomero y gasista de 47 años; Matías Alberto Chaspman y Ezequiel Juan Matu, de 28 y 38 años, ayudantes de Troiano; y Fabián Javier Gutiérrez, de 54 años, que trabajaba como carpintero en las refacciones del edificio.
Hasta el momento, la única sobreviviente encontrada tras el derrumbe del hotel es María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini.
Por otra parte, continúa en desarrollo la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados en el caso. La persona más complicada es uno de los arquitectos de la obra, Jorge Enrique Bonavita, así como el contratista Rubén Osvaldo Taquichiri; Ambos se encuentran acusados por "estrago doloso agravado por muerte y lesiones". Días atrás, la Justicia ordenó la excarcelación de cuatro de los seis detenidos.