Provincia desembolsará $26.762 millones en universidades para reactivar obras abandonadas
El gobernador Axel Kicillof encabezó el lanzamiento de un "Programa de Infraestructura Universitaria" y firmó convenios con más de 20 casas de estudios para retomar 38 obras discontinuadas por Javier Milei.
En sintonía con las acciones implementadas en los municipios de la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el “Programa de Infraestructura Universitaria” que implicó la firma de convenios con más de 20 casas de estudios para solventar 38 grandes obras paralizadas por el Gobierno nacional, con una inversión de $26.762 millones.
La rúbrica de los acuerdo tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y de ella participaron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente local, Fernando Moreira; el rector de la institución, Carlos Greco, y autoridades de más de 20 casas de estudio.
En este marco, el líder de Unión por la Patria disparó contra el presidente Javier Milei y su ajuste a las universidades públicas. “Cuando uno observa que desfinancian y paralizan proyectos para la educación superior tiene que preguntarse si el motivo que predomina es la crueldad, la ineptitud o la inoperancia”, comenzó Kicillof.
Y acto seguido advirtió que la administración nacional “miente” cuando argumenta que tales ajustes son “buscando reducir el gasto para tener superávit”. “Eso es una estafa: lo que están haciendo es una enorme transferencia de recursos desde los sectores populares hacia un pequeño puñado de poderosos”, disparó..
“Nosotros estamos compensando el abandono del Gobierno nacional porque estamos convencidos de que las universidades que se desenvuelven en el territorio bonaerense son un factor central para el desarrollo de la provincia”, subrayó.
El Programa de Infraestructura Universitaria implica la inversión de $26.762 millones en la reactivación de diferentes obras y proyectos que fueron desfinanciados por el gobierno de Milei. En una primera etapa se llevarán adelante 21 obras en 20 universidades nacionales.
Firmamos un convenio con 24 rectores para poner en marcha el Programa de Infraestructura Universitaria y financiar las obras que Milei abandonó en nuestra provincia. pic.twitter.com/RYXcKihDTr
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 7, 2024
Firmaron las autoridades de las universidades de Mar del Plata, de Luján, de José C. Paz, de Hurlingham, de Lanús, de Moreno, de Quilmes, de La Matanza, de La Plata, de Avellaneda, de San Antonio de Areco, de San Martín, de Tres de Febrero, de General Sarmiento, de Lomas de Zamora, y a su vez, de las universidades del Centro, del Sur, del Noroeste, del Oeste, de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Guillermo Brown, de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Tecnológica Nacional.