Confirman otra víctima fatal por el derrumbe del Hotel Dubrovnik
Este martes hallaron el cuerpo de un carpintero entre los escombros del edificio que se desmoronó en Villa Gesell. Hasta el momento, la tragedia acumula cuatro fallecimientos.

En el marco de las tareas de rescate entre los escombros del derrumbado Hotel Apart Dubrovnik, en Villa Gesell, los equipos encontraron el cuerpo de otra víctima fatal. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, de 54 años, que trabajaba como carpintero en las refacciones del edificio.
Con este hallazgo, se confirmaron cuatro fallecimientos a causa del desmoronamiento de la construcción en la ciudad balnearia. Anteriormente, habían sido encontrados los cadáveres de Federico César Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, María Rosa Stefanic, de 52 años, última dueña del complejo, y José Nahuel Stefanic, de 25 años, sobrino de Stefanic.
En tanto, continúan las operaciones para encontrar a otras cuatro personas, entre las que se encuentra otro de los carpinteros, oriundo de Mar del Plata. Tras haberse retirado la escalera entre los restos del edificio, los rescatistas avanzaron con la búsqueda en los halls y los pasillos del Dubrovnik. Según indicaron, se sumó una grúa all operativo y se encuentran trabajando en el lugar alrededor de 450 bomberos por turno.
Los nombres difundidos en el marco de la localización de las víctimas fueron Mariano Troiano, plomero y gasista de 47 años, Matías Alberto Chaspman y Ezequiel Juan Matu, de 28 y 38 años, ayudantes de Troiano, y Dana Desimone de 28 años, empleada de Stefanic. Hasta el momento, sólo María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini, fue encontrada con vida y rescatada de los restos del edificio.
Por otra parte, se sigue desarrollando la investigación para determinar quiénes son responsables por el derrumbe del hotel. En este sentido, el día de ayer la Justicia ordenó la excarcelación de cuatro de los seis detenidos, con lo que la causa empezó a centrarse sobre el rol que tuvo el arquitecto Jorge Enrique Bonavita, quien se perfila como principal sospechoso junto con el contratista Rubén Osvaldo Taquichiri. Ambos se encuentran acusados por "estrago doloso agravado por muerte y lesiones".