Biasi pidió “que haya un despertar del pueblo que se oponga a este plan económico”
Con el foco en la herencia que dejará Milei cuando se vaya del gobierno, desde la Izquierda llamaron a “despertar al pueblo” y mandó un mensaje a la conducción de la CGT.
La diputada nacional del bloque del Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, se refirió a la situación social que atraviesa el país durante el gobierno de Javier Milei y pidió “un plan de acción” de la CGT.
En diálogo con Código Baires, en el marco de las discusiones políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, la diputada nacional pidió “por favor que haya enfrentamiento” en las calles y arengó a “que haya un despertar del pueblo que se oponga a este plan económico” y que “en este momento lo que está habiendo es la masacre silenciosa de un pueblo”.
“En la Argentina hay crecimiento de la sífilis entre los niños”, alertó la diputada y criticó que “por más que tratemos de ocultarlo, están violando y abusando de nuestros pibes y los están enfermando de manera atroz”.
En ese sentido, Biasi señaló que “estamos viendo el efecto de una política que, por un lado, en la práctica y en la implementación lleva adelante el gobierno de Milei y que está produciendo un impacto social terrible, y realmente va a ser muy difícil poder recomponer porque es muy profunda”.
“Cuando tengamos que ir a votar en 2025, yo recomiendo que aquello que realmente queremos ir fuertemente en contra de Milei tenemos a mirar la izquierda”, sentenció Biasi, aunque advirtió “que todavía es muy temprano para hablar de 2025. A Milei lo tenemos que frenar hoy porque yo para el 2025 llego con jubilados que van a estar con una jubilación congelada al día de hoy en 300 mil pesos”.
Sobre eso, Biasi remarcó que “tenemos que pensar que hoy el enfrentamiento y por cómo es hoy el enfrentamiento, yo tengo que señalar quiénes le están permitiendo esta primavera a Milei, por ejemplo la CGT”.
Ante eso, la diputada del Frente de Izquierda pidió que “la CGT llame a un plan de lucha a fondo contra este gobierno, preparar una huelga general, como se ha hecho en todas las etapas históricas donde los pueblos lograron imponer de alguna manera sus descontentos”.