Información General
Villa Gesell

Derrumbe del Dubrovnik: Hay otro detenido y prohíben salir del país al dueño y dos arquitectas

Jorge Bonavitta, un arquitecto de General Madariaga, fue detenido en el marco de la investigación por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik. Prohibieron la salida del país al propietario y otras dos profesionales vinculadas a las obras.

Andrea Lazaro
03/11/2024
Derrumbe del Dubrovnik: Hay otro detenido y prohíben salir del país al dueño y dos arquitectas

La Justicia detuvo al sexto sospechoso por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, de Villa Gesell, se trata del arquitecto Jorge Bonavitta, de 55 años, oriundo de General Madariaga, quien quedó a disposición a la espera de ser indagado. Además, mientras continúa la remoción de escombros y la búsqueda de al menos cinco personas desaparecidas, se le prohibió salir del país al nuevo dueño del hotel, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés y a otras dos profesionales. 

Luego que este sábado se confirmará la muerte de la tercera víctima, el juez de Garantías N°6 de Villa Gesell, David Mancinelli, ordenó la detención de Bonavita, porque “procedió a ejercer clandestinamente la dirección técnica de las obras de reformas”, afirma el pedido del fiscal. Asimismo, el expediente destaca que el profesional actuó sin permisos municipales y que tuvo un desempeño “negligente e imprudente”.

Según trascendió, las declaraciones de algunos de los cinco procesados fueron fundamentales a la hora de reconstruir los trabajos en el hotel, que habrían comenzado a mitad de año, con dos proyectos en simultáneo, cada uno a cargo de un profesional distinto, y con diferentes fines. 

Puntualmente, habría una obra con un objetivo estético, que involucraba el cambio de ventanales y tareas de pintura, y otra sobre la que apunta la investigación y buscaba instalar un nuevo elevador. Esta última habría requerido excavaciones y movimientos de tierra.

PUBLICIDAD

Paralelamente, la Justicia dictaminó la prohibición de salida del país sobre Arcos Cortés, presidente del directorio de Parada Liniers, la empresa que después de la última temporada compró el apart hotel a Rosa Stefanic, quien apareció muerta en los escombros el pasado miércoles.

Pero la investigación alcanza también a dos arquitectas que estarían vinculadas con la dirección de las obras que se ejecutaban desde julio pasado en el Dubrovnik. Como Bonavita, al menos una de las mujeres fue muy mencionada en las declaraciones indagatorias que afrontaron algunos de los detenidos. Las profesionales tampoco podrán salir del país.

Comentarios
Más de Información General