Hallan un tercer fallecido en el Hotel Dubrovnik mientras la justicia avanza en la causa
La fiscalía avanza en la investigación, solicitando la detención de cinco individuos vinculados al actual propietario del establecimiento.
Este sábado, un equipo de rescatistas encontró un tercer cuerpo entre los escombros del Hotel Dubrovnik, ubicado en Villa Gesell. Según confirmaron, la víctima es un joven que aún sostenía un celular en la mano. Hasta el momento, han sido identificados dos fallecidos: Federico César Ciocchini, de 84 años, y María Rosa Stefanic, expropietaria del establecimiento.
Más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad están llevando a cabo un operativo contrarreloj, en el que emplean grúas de alta capacidad, perros de rescate, drones y helicópteros. El objetivo es localizar a las personas desaparecidas, entre ellas Nahuel José Stefanic, sobrino de la exdueña del hotel, y su pareja, Dana Desimone; Javier Fabián Gutiérrez, un carpintero que estaba trabajando en el hotel; y dos plomeros, Juan Ezequiel Matu y Matías Chaspman. También está siendo buscado Mariano Troiano, gasista oriundo de Mar del Plata.
¿Cómo continúa la investigación?
La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, solicitó la detención de cinco personas y ordenó el allanamiento de la vivienda y la empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, actual dueño del hotel. En el operativo se incautaron documentos que podrían ser clave para esclarecer las responsabilidades en el accidente. A través de un comunicado, Arcos Cortés expresó su disposición para colaborar con la investigación, señalando: “Luego de 72 horas de la tragedia ocurrida el día 29/10/2024 en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares”.
Por su parte, Graciela Bravo, abogada de la familia de María Rosa Stefanic, señaló: “Los responsables acá son el propietario y el arquitecto”.