Cañuelas se prepara para elegir el mejor Dulce de Leche
El distrito celebrará el delicioso producto nacional con una propuesta llena de música y gastronomía a precios accesibles. Se presentarán Rusher King, Nahuel Pennisi y Agapornis mientras el público vota entre los mejores dulces de leche familiar, repostero, innovación y, por primera vez, alfajorero.
La localidad de Cañuelas será la sede de la Expo Cañuelas y la XXIV Fiesta Provincial del Dulce de Leche, que se celebrará desde el 8 hasta el 10 de noviembre con propuestas culturales para disfrutar de música y gastronomía nacional. Durante tres días, el público podrá degustar productos de más de 40 empresas que competirán por ser reconocidas como productoras de los mejores dulce de leche en cuatro categorías.
Este año, el jurado técnico otorgará medallas de bronce, plata y oro a cuatro tipos de dulce de leche: familiar, repostero, innovación y, por primera vez, se sumará la categoría para el alfajorero, incorporada al considerar el excepcional crecimiento que tuvo la industria del alfajor. Además, se otorgará el premio por voto del público que probará los productos a ciegas (dispuestos en envases sin etiquetas) para garantizar la transparencia de la elección.
La entrada al evento, coordinado por la Dirección de Industria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, tendrá un valor accesible, establecido en 2.500 pesos por persona y se llevará a cabo en el predio de 14 hectáreas ubicado en rutas 3 y 205, en la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas.
La programación incluye presentaciones musicales de artistas nacionales, como Rusher King el viernes 8, Nahuel Pennisi el sábado 9 y Banda XXI y Agapornis el domingo 10. Asimismo, habrá un escenario paralelo para artistas locales y shows a cargo del Instituto Cultural Cañuelas que expondrán sus talentos durante los tres días.
Vale señalar que la muestra, que tuvo su primer edición en 1995, es considerada una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires al combinar espectáculos musicales, propuestas destinadas a la promoción de PyMEs productoras de dulce de leche, stands comerciales y empresariales y un amplio parque gastronómico que conmemora los sabores tradicionales argentinos.