Información General
Tragedia en Villa Gesell

La justicia detuvo a un quinto sospechoso por el derrumbe del Dubrovnik

La investigación sobre el fatal derrumble de 10 pisos del Apart Hotel Dubrovnik avanza. Detuvieron a un contratista y crecen las dudas sobre dos arquitectos.

Andrea Lazaro
31/10/2024
La justicia detuvo a un quinto sospechoso por el derrumbe del Dubrovnik

La fiscal Verónica Zamboni, encargada de la investigación del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell,  detuvo a un quinto sospechoso, un nuevo contratista, en el marco de los allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad. Según fuentes del caso, los detenidos, entre ellos cuatro albañiles, están acusados ??de "estrago culposo agravado".

Asimismo, se descubrió que existían dos construcciones simultáneas e independientes. Una de ellas, destinada a un nuevo ascensor en la parte delantera del edificio, no sufrió daños; mientras que la otra, dedicada a refacciones menores, fue donde ocurrió el colapso. Ambas tenían arquitectos distintos. 

En tanto, según habrían indicado fuentes judiciales a un portal de noticias, en sus testimoniales ante Zamboni “uno de los contratistas básicamente se declaró confeso y dijo que él le pagaba a la gente”. Al tiempo que alegó que no sabía que había una notificación de paralización de la obra de parte de la Municipalidad.

Respecto a los dos arquitectos que trabajaban actualmente en el Dubrovnik, las fuentes comentaron que "una tienen una constructora en Mar del Plata y constituyó sede en una cochera".

PUBLICIDAD

Por otro lado, también existen sospechas que habría alguien más que se encargaba de contratar a la gente de manera irregular, sin contratos y con arreglos independientes.

Conociendo esta situación se hicieron varios allanamientos en las últimas horas, incluso en una terminal asociada a la empresa que ahora es dueña del hotel; y se logró la detención de un quinto sospechoso: un contratista.

PUBLICIDAD

Como informara este medio, los primeros detenidos, que al declarar se manifestaron inocentes, fueron Sergio Daniel Paco Laura (33), capataz de la obra; su padre, Celso Paco Pérez (66); Miguel Andrés Choque Juchani (26); y Diego Alberto González. 

Fue Paco Laura quien apuntó a los dueños por la continuidad de los trabajos, principal hipótesis que maneja la Justicia. “Fui notificado de la paralización de la obra en agosto. Los notifiqué a los dueños y me dijeron que siga con la obra”, dijo Laura. Y añadió: “(el arquitecto) me dijo que no paremos la obra hasta que venga una orden de arriba".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Villa Gesell#Apart Hotel Dubrovnik
Comentarios
Más de Información General