Intendente camporista cargó contra Kicillof y lo comparó con Milei
Desde Lanús, Julián Álvarez apuntó contra dos ministros de Axel Kicillof y agudizó los conflictos internos de Unión por la Patria.
Las aguas del peronismo vienen cada vez más turbias. El enfrentamiento entre La Cámpora y el sector que comanda el gobernador Axel Kicillof vienen cada vez más movido y agudizan la grieta que marca el termómetro del peronismo.
Durante la entrega de la Etapa 1 del Proyecto de Urbanización y Relocalización del B° ACUBA en Villa Caraza. el intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, apuntó contra el organismo que está bajo el comando de Carlos Bianco, el ministro de extrema confianza del gobernador y lo comparó con el desfinanciamiento que hizo Javier Milei por la obra pública.
“La ausencia de financiamiento por parte del Estado Nacional generó la paralización de estas obras, que sumado a la desidia y la falta de perspectiva territorial de la anterior gestión local de Néstor Grindetti, ha retrasado, una y otra vez, su terminación y entrega”, señalaron en un comunicado desde la comuna.
Hasta ahí, todo parecía normal. Sin embargo, el propio intendente Álvarez decidió redoblar la apuesta y cargó contra el organismo que comanda Romina Barrios, Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y que responde al propio Bianco como espacio que desde la provincia ponderan como marca de gestión.
“Mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio”, se quejó Álvarez.
Pero no todo terminó ahí. El propio intendente que responde a la estructura de Máximo Kirchner le apuntó al ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis. Álvarez resaltó que hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito. “Al día de hoy sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado”, fulminó.