Política
Repercusiones

Desde el radicalismo bonaerense repudiaron a Milei por sus dichos sobre Alfonsín: “Es indignante”

La crítica de Milei a Alfonsín sigue generando el malestar del radicalismo y dos de los pesos pesados en la provincia salieron a cruzar al presidente.

Pipo Aravena
31/10/2024
Desde el radicalismo bonaerense repudiaron a Milei por sus dichos sobre Alfonsín: “Es indignante”

Luego que el Presidente, Javier Milei, calificara que Raúl Alfonsín como “partidaria de un Golpe de Estado” y que “huyó seis meses antes, desde el radicalismo bonaerense salieron a criticar al mandatario. 

La realidad es que son expresiones que para mí casi que está de más hablar. Uno no comprende algunas cuestiones. Son expresiones que hablan más de quien la dice, de quien hablan las expresiones. No se entienden”, señaló el presidente del Foro de Intendentes radicales, Maximiliano Suescún, en diálogo con Código Baires.

Para el intendente de Rauch “Alfonsín ni siquiera necesita que se lo desagravie, tiene un consenso a la sociedad” y que “si hay algo realmente que la gente le va a agradecer de por vida a Raúl Alfonsín es haber construido los cimientos de la democracia moderna”. 

Traerlo en el día que se celebran los 41 años de la vuelta de la elección de un gobierno democrático la verdad que no tiene sentido”, recriminó el alcalde y sentenció “supongo que es para que hoy estemos hablando de eso” o que “algún estudio dará que hay que confrontar para polarizar y dividir y eso será una herramienta que a lo mejor en términos electorales o de gestión o algo puede servir”. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el Presidente electo del Comité Provincia, Miguel Fernández, le dijo a Código Baires que “es indignante, repudiable” y que “falta la verdad”. 

El presidente debe tener algunos problemas de infancia que necesita hacerse autobombo para que lo reconozca”, analizó el exintendente de Trenque Lauquen y agregó “si algo Alfonsín no era, era golpista. Cuando muchos estaban abajo de la cama, Alfonsín estaba firmando Habeas corpus. Lo que confunde a veces el presidente son los tiempos y las acciones”.

“Hay que recordar el 2001, que además tiene mala memoria el presidente, porque en general suele ver la última foto de la película y no la película completa. El 2001 es consecuencia de muchas de las políticas que interpretó su adláter, o en todo caso su alter ego, que era Carlos Saúl Menem, con la convertibilidad”, completó.

Por último, Fernández analizó que “la consecuencia del 2001, en todo caso habría que preguntarse si Alfonsín no tuvo acciones tratando de conservar cierta cordura en un momento donde el país explotaba por el aire”.

Miguel Fernández
Maximiliano Suescun
Comentarios
Más de Política