Tras el derrumbe del hotel, Kicillof fue a Villa Gesell y se reunió con el Comité de Crisis
El mandatario provincial fue a la zona donde se produjo el incidente y mantuvo el diálogo con los encargados de llevar a cabo las tareas de rescate. Además, agradeció el apoyo de Nación, bomberos voluntarios y vecinos que se solidarizaron.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Villa Gesell, la localidad donde se produjo el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik que, hasta el momento, se confirmó que causó una muerte y dejó, al menos, entre siete y nueve personas atrapadas entre los escombros. Mientras continúan las tareas de rescate, el mandatario mantuvo una reunión con el Comité de Crisis.
"Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio" aseguró el gobernador. En la misma línea, agradeció al Gobierno nacional por la respuesta ante la emergencia, así como a los equipos rescatistas.
"Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe" sostuvo y aseguró que desde el Gobierno bonaerense "vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia".
El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Barrera, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el de Seguridad, Javier Alonso.
El Gobernador @Kicillofok se hizo presente en Villa Gesell. Nos reunimos en el Comité de Crisis y junto a los Ministros @JaviAlonsook y @larroqueandres supervisamos las tareas de rescate. pic.twitter.com/EDRnVOwJaT
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) October 30, 2024
Cabe mencionar que, durante a mañana de este miércoles, la zona continuaba siendo inspeccionada con grúas para poder retirar los restos del edificio de diez pisos que cayó ayer en la ciudad balnearia. Asimismo, los rescatistas utilizaron perros de búsqueda, golpes y scanners para determinar si quedan personas atrapadas. Por el momento, siguen siendo buscados tres geselinos y cuatro marplatenses.
En tanto, la Municipalidad de Villa Gesell señaló que la construcción estaba siendo realizada de forma clandestina, es decir, que no contaba con los permisos y las normas municipales para garantizar la seguridad de la obra.
Por otra parte, todavía no se oficializó el motivo por el que el edificio se derrumbó. Según el ingeniero civil, Ricardo Kloster, "que colapse una estructura de estas características y en la forma en que lo hizo, pareciera como cuando se dinamita algo". En diálogo con CódigoBaires, el especialista resaltó que, sin embargo, aún "resulta algo prematuro emitir una opinión fundada".