Se cayó un edificio en Gesell y buscan personas entre los escombros
Al menos 9 personas esperan ser rescatadas por el desplome de un edificio en la localidad de Villa Gesell, donde una obra clandestina colapso y se derrumbó. Trabajan los bomberos.

Durante la madrugada, un edificio diez pisos se derrumbó en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 9 y 12 personas desaparecidas. Fuentes del gobierno municipal informaron a este medio que se trata de una obra que “estaba siendo realizada de forma clandestina” y que “no cumplía las normas municipales”.
Las dotaciones de bomberos de la zona trabajan en el lugar y son 5 los distritos que colaboran con la remoción de los escombros, ante la mirada del ministro de Seguridad, Javier Alonso, que acompaña al intendente, Gustavo Barrera, uno de los primeros en llegar al lugar.
El hecho ocurrió alrededor a las 00:50 horas, en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik.
Hasta el momento, bomberos de la provincia de Buenos Aires lograron la extracción de 2 víctimas con vida, mientras que al momento de esta nota había 3 localizaciones en proceso de remoción de escombros.
Los bomberos estiman que hay entre 9 y 12 personas y que el edifico de 10 pisos se derrumbo desde la parte de atrás por el colapso de la obra que se realizaba de forma clandestina.
Fuentes del ministerio de Seguridad informaron que las personas involucradas en el siniestro son trabajadores que estaban realizando la incorporación de un ascensor de manera clandestina.
En comunicación con La Nación, el intendente Barreda señaló que la obra del edificio fue paralizada “en agosto de este año” y que la obra que se estaba desarrollando “era en forma ilegal e irregular”.