Kicillof y otro mensaje hacia el PJ: "Nada de interna ni de quilombo, acompañemos a la gente"
Al cerrar el Pre-encuentro Provincial de Salud Popular y Comunitaria del Movimiento Evita, el gobernador Axel Kicillof reiteró su llamado a la "unidad" en medio de los cruces con sectores del peronismo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Pre-Encuentro Provincial de Salud Popular y Comunitaria y en ese marco volvió a llamar a la “unidad”. "Nuestro pueblo nos pide que estemos unidos, que en lugar de plantear división y disputa busquemos la unidad”, dijo el mandatario desde Ensenada este martes.
De cara al 11° Congreso Nacional de Salud del Movimiento Evita, el líder peronista expresó: "Este encuentro es sumamente necesario y oportuno para pensar la salud en un contexto tan adverso: compartir cada testimonio, cada reflexión y cada experiencia en el territorio es fundamental para organizarse mejor”.
Y agregó: “Los promotores de salud tienen un rol fundamental en nuestra comunidad: lo tuvieron durante la pandemia y lo siguen teniendo ahora en estos tiempos tan difíciles”.
En la reunión, que se desarrolló en el Camping de la UTEP, y de la que formaron parte además el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato; y el intendente local, Mario Secco, Kicillof afirmó: "En la provincia de Buenos Aires continuamos impulsando las políticas de acción y trabajo territorial en materia de salud junto a distintas organizaciones sociales y de manera articulada con los intendentes”. Y añadió: “Frente a la deserción del Gobierno nacional, hay un Estado provincial con los brazos abiertos, que profundiza los vínculos con la comunidad y trabaja por más y mejor salud para los y las bonaerenses”.
En tanto, tras el encuentro, el economista habló con la prensa y remarcó: "Nuestro pueblo nos pide que estemos unidos, que en lugar de plantear división y disputa busquemos la unidad, que tiene que estar en nuestros principios, en nuestra doctrina pero también expresarse en la acción, en la resistencia y en el trabajo de la gestión de gobierno".
“Nada de interna ni de quilombo, si no acompañando a nuestra gente”, subrayó Kicillof y concluyó: “Si me buscan para una discusión o disputa, con el único que me quiero pelear es con el que está quebrando nuestro país y se llama Javier Milei. Nunca me van a encontrar contra un compañero o compañera”.