La Libertad Avanza se prueba en las elecciones de una universidad nacional
La agrupación libertaria disputará la conducción en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata, en dos facultades cuyos centros estudiantiles los dirige Franja Morada.
La agrupación Universitarios de La Libertad Avanza (ULLA) presentará listas para las elecciones estudiantiles de dos facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyos centros de estudiantes actualmente dirige Franja Morada, donde disputarán la conducción con otras fuerzas y medirán la convocatoria que logra el liberlismo en la casa de altos estudios.
Por el momento, ULLA tiene representación en las facultades de Ciencias Económicas (FCE), Informática, Ingeniería (FI), Exactas, Derecho, Arquitectura, Medicina, Periodismo, Artes y Agronomía. De cara a la renovación de las figuras que representan al estudiantado en el Consejo Directivo, los libertarios tendrán su lista en la FCE y la FI los próximos 6, 7 y 8 de noviembre.
"Estamos trabajando desde principios de año. Ya poder presentarnos es bueno porque nadie creía que iba a ser tan complicado y más de uno pensó que nos íbamos a tirar para atrás. Vamos a hacer una buena elección, es nuestra primera participación en lo universitario" sostuvo una referente de la agrupación en diálogo con un medio local.
Cabe mencionar que la lista N°56, con la que competirá ULLA en la FCE, será la primera que presentará por fuera de Crear + Libertad, una agrupación libertaria que se consolidó en mayo de este año y que obtuvo el respaldo de Sebastián Pareja, presidente del partido bonaerense que responde a Javier Milei.
"Hay un cambio de época y en la juventud en sí. Los paros, las tomas, todo eso es contraproducente para los que quieren estudiar y trabajar. Por lo tanto, es más latente esa necesidad de que alguien opine diferente" manifestó un referente de dicha agrupación.
De esta forma, los candidatos buscarán llevar el liberalismo a la conducción del centro de estudiantes y al cuerpo de cogobierno donde las facultades proponen y debaten los proyectos que afectan a la trayectoria de cada carrera. La tarea no será fácil teniendo en cuenta el conflicto universitario que mantiene el Gobierno nacional con la comunidad académica de las instituciones nacionales, que tendrá su continuación durante esta semana y la próxima.
Asimismo, vale recordar que los libertarios no fueron bien recibidos en la ciudad el pasado 4 de octubre, cuando se convirtieron en el centro de rechazo tras el veto al proyecto para aumentar las partidas presupuestarias educativas. En este antecedente, fueron escrachados por la comunidad el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado provincial, Agustín Romo y el diputado nacional, Santiago Santurio.